Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 08/02/2016

Asambleísta Andrés Páez envía carta al Mando Militar ecuatoriano

Asambleísta Andrés Páez envía carta al Mando Militar ecuatoriano
En una carta abierta, colocada en su red social Facebook, el asambleísta Andrés Páez se dirigió al Mando Militar. En dicha carta hace referencia a los ultimos acontecimientos que se han dado en torno a la polémica por la compra-venta de los terrenos del ISSFA.

A continuación reproducimos el contenido de la mencionada comunicación:

Carta abierta al nuevo Mando Militar

Señores Comandantes:

Con enorme expectativa el país espera su pronunciamiento respecto de los problemas suscitados a raíz de la orden presidencial de despojarle al ISSFA de parte de su dinero. Por ello me permito decir a Ustedes, con todo respeto, lo siguiente:

1. El contrato celebrado entre el ISSFA y el Ministerio de Ambiente por la venta de un inmueble, se lo hizo por escritura pública. Si una de las partes acusa la existencia de lesión enorme (es decir, de un precio sobredimensionado), entonces corresponde que por vía judicial el tema sea resuelto. Empero, considerando la fecha de celebración de dicho contrato, la acción para reclamar se halla prescrita. Por qué Ustedes no han decidido aún el reclamar ante un Juez la prescripción para evitar semejante daño en las arcas del ISSFA?
2. El reclamo por un precio indebido en un contrato tiene que ser formulado ante un Juez. Con una función judicial totalmente controlada por el Ejecutivo, seguramente el tema se resolvería a favor del gobierno. El Presidente de la República, por poderoso que se crea, no puede juzgar el hecho por su propia y omnímoda voluntad y disponer que se le retire el dinero al ISSFA. Están Ustedes dispuestos a tolerar semejante despropósito?.
3. El Ministro de Defensa ha calificado como “chiflados” a tres ex Comandantes de las FFAA. Esa es una ofensa a esas personas y a la institución militar como tal porque estoy seguro que cuando Ustedes terminen sus funciones, tampoco les gustará que los califiquen así. Están Ustedes dispuestos a condenar este dislate y defender a la institución como tal, poniendo en su lugar a un mequetrefe?
4. Solo en una “Banana Republic” se le ocurre al Presidente comunicar por twitter que ha depuesto al mando militar. Les gustaría correr a Ustedes la misma suerte o van a poner a tiempo las cosas en claro para que tan deplorable recurso no pueda ser empleado nuevamente?
5. Usted, General Castro, hoy comandante del Ejército, tuvo en sus manos la posibilidad de sancionar a un Teniente Coronel –el único en toda la historia de las FFAA que ha ascendido a esa jerarquía luego de hacer el curso por internet-, por haber pronunciado un discurso chavista donde solo le faltó decir “Patria o muerte venceremos”. Usted no lo sancionó. Hoy que está al mando del Ejército, pondrá en su lugar al aventajado Teniente Coronel que lleva más de 5 años en funciones en el Palacio de Gobierno?
6. Advierto que Correa ha cometido varios desaguisados: pretender que los militares sean guardabosques y agentes penitenciarios; impulsar un juicio en contra de destacados militares retirados por haber combatido al terrorismo en las oscuras épocas de Alfaro Vive Carajo; nombrar a varios integrantes de ese grupo violento en altos cargos en su gobierno; despojarle a las FFAA de varios inmuebles de su propiedad; y ahora ordenar que se le quite dinero al ISSFA, entre otras cosas. Cuidado con que pretenda, como corolario, su propia victimización para evitar enfrentar la crisis que él ha creado con ineptitud manifiesta y de la cual tiene que hacerse cargo. El pueblo lo juzgará en las urnas en apenas un año.

El pueblo ecuatoriano honra a sus gloriosas Fuerzas Armadas, a las tropas victoriosas del Cenepa. Es su obligación mantener en alto el prestigio logrado en el campo de batalla. El ser “no deliberantes” no entraña licencia para que un gobernante maltrate a la institución militar.

La posición del mando militar cesado no puede pasar inadvertida por sus sucesores.

Atentamente,

Dr. Andrés Páez Benalcázar
LEGISLADOR

PD.- La figura de “Comandante en Jefe” no está en la Constitución. Ese es otro invento del chavismo.

Este artículo se ha leído: 5282 veces.



Tags: Andrés Páez
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Del Socialismo a la Libertad
Lo más leído:
Andrés Páez promueve campaña «Fuera Fernando Casado del IAEN» (Video) Andrés Páez promueve campaña «Fuera Fernando Casado del IAEN» (Video)
El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre
En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video) En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video)
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Puerto Bolívar será concesionado a empresarios turcos Puerto Bolívar será concesionado a empresarios turcos 07/02/2016 Assange seguirá viviendo en la embajada ecuatoriana Assange seguirá viviendo en la embajada ecuatoriana 07/02/2016 En el 2010 Correa dijo que el terreno del Issfa valía 80 millones (Video) En el 2010 Correa dijo que el terreno del Issfa valía 80 millones (Video) 06/02/2016
Presidente Correa cesa al Alto Mando Militar tras no gustarle su pronunciamiento
Presidente Correa cesa al Alto Mando Militar tras no gustarle su pronunciamiento 06/02/2016
Agresión a mujeres ecuatorianas por parte de seguridad turca
Agresión a mujeres ecuatorianas por parte de seguridad turca 05/02/2016
Gobierno dispuso se debiten 41 millones al Issfa
Gobierno dispuso se debiten 41 millones al Issfa 05/02/2016