Asamblea no dio paso a juicio contra Correa

Alianza País (AP) y los independientes no dieron paso a la solicitud de la segunda sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, respecto a la autorización para iniciar la causa penal en contra del Presidente de la República, Rafael Correa por supuestas injurias contra el dirigente social, Édgar Coral.

Con apenas 44 votos a favor, que fueron provenientes de la oposición a favor de ese pedido, el Pleno de la Asamblea archivó ese pedido pues según la Constitución se requieren 83 votos para continuar con el proceso judicial.

Pero el debate no solo se circunscribió en este caso, sino se extendió al juicio iniciado por el Jefe de Estado contra directivos de diario El Universo y el ex editor de opinión, Emilio Palacio.

Paco Moncayo (AL) pidió no abordar este tema desde la descalificación de quien presentó la denuncia.

Sino que esa es la ocasión de pedirle al presidente un cambio en su forma de gobernar, de la forma de tratar a los ecuatorianos y reflexionar sobre que es la “majestad del poder”.

A su vez, Virgilio Hernández (AP) sugirió a la oposición que visiten las personas de Pisulli, que se han sido víctimas de estafas en ese sector, antes de analizar este caso.

Gilmar Gutiérrez (PSP) calificó al Gobierno como represor, en donde el Presidente insulta a todo el mundo.

Preguntó a sus colegas de AP que como es legal que se condene a El Universo por artículo y no es legal que se enjuicie al Jefe de Estado por una injuria presentada por un ciudadano.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2211 veces.




Tags: Emilio Palacio emilio palacio El universo