Arosemena paga deuda y pide desechar demanda

El gerente general de la empresa pública Radio y Televisión de Ecuador (RTVEcuador), Enrique Arosemena Robles, pagó los $ 19.157 por concepto de la indemnización que debía al abogado Wilson Veloz Falconí, quien trabajó como vicepresidente jurídico de ese medio de comunicación.

Arosemena Robles fue demandado por Veloz Falconí, por sus propios y personales derechos, al sentirse afectado por un despido intempestivo. Por su parte, Arosemena fue condenado a pagar dicha cantidad.

Sin embargo, al negarse al pago, Veloz le inició una demanda por insolvencia a través de la cual, al encontrarse presunción de dicha insolvencia, se dejaba a Arosemena inhabilitado para ejercer cargos públicos.

De acuerdo con la Ley de Servicio Público y a la de Empresas Públicas una de las inhabilidades para ejercer el servicio público es “estar en interdicción civil o que sea deudor al que se siga un concurso de acreedores”.

En el escrito judicial dirigido al juez Séptimo de Trabajo de Pichincha, y presentado el 26 de mayo pasado, Arosemena Robles indica: “En cumplimiento a su providencia del 28 de diciembre del 2010 emitida a las 09:08, tengo a bien consignar en pago el cheque certificado 151 del Banco del Pacífico de la cuenta 727765-1”.

Arosemena pidió paralelamente al juez Tercero de lo Civil que archive la demanda de insolvencia al haberse cumplido con el pago.

Según Veloz Falconí, el pago realizado por Arosemena le da la razón en sus reclamos.

Sin embargo, Veloz explicó que el tema de la insolvencia debe seguir un proceso antes de que el demandado sea rehabilitado. En este momento está abierto el concurso de acreedores en su contra.

Adicionalmente, el abogado Wilson Veloz explicó que ante las circunstancias que se han dado en este caso piensa demandar a Arosemena Robles por haber afectado su honor y su buen nombre.

Detalles: Proceso Legal
La demanda
Wilson Veloz trabajó en RTVEcuador desde noviembre del 2007 hasta marzo del 2009 y ganó una demanda laboral que obligaba a Arosemena a pagar $ 19.157.

Acción admitida
El pasado 19 de mayo, el Juzgado Tercero de lo Civil de Pichincha admitió la acción de Veloz y ordenó varias diligencias contra Arosemena.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1844 veces.