30s millones para tesis oficial

30s millones para tesis oficial
Publicado el: 27/09/2011
La publicidad oficial sobre la sublevación policial del 30 de septiembre (30-S), que el Gobierno interpretó como un intento de golpe de Estado, registra un “repunte importante” a partir de agosto pasado, comentó Ruth Hidalgo, directora de la Corporación Participación Ciudadana (PC).

Según el informe de monitoreo que realiza la entidad en nueve canales de cobertura nacional, en agosto pasado se difundieron 42 spots sin autoría referentes al 30-S para lo cual se destinarom 68.103 dólares.

Este mes, según Hidalgo, se ha detectado un aumento en la publicidad así como en los espacios alusivos a este tema. Sin embargo, dijo que al finalizar este periodo se publicarán los datos oficiales.

Nuevas estrategias

El Gobierno no solo ha recurrido a medios como televisión, radio, periódicos impresos e informativos y redes sociales en Internet, sino que también está usando otros mecanismos como exposiciones fotográficas y hasta por medio de tareas en centros educativos.

Ejemplos de esto se evidencian en muestras como la de la Sala de Arte del Centro Cultural Simón Bolívar Guayaquil, denominada 30-S, Memoria y Testimonio.

También está la proyección del documental Muchedumbre y la creación de la página web www.el30s.com, cuyo enlace aparece en los portales de la Presidencia, Ministerio de Defensa, de Telecomunicaciones, del Interior, así como en los de los medios públicos.

Entidades del Gobierno también han organizado foros, programado la entrega de información a la ciudadanía sobre la tesis de “intento de golpe de Estado”. También están agendados plantones e incluso campamentos juveniles.

Posturas

Pedro de la Cruz (PAÍS) justificó estas acciones señalando, para recordar el “intento de magnicidio y de golpe de Estado planificado por la oposición”, que se aprovechó del desconocimiento de los uniformados sobre la nueva Ley de Servicio Público.

Leonardo Viteri (PSC) refutó esto señalando que el Gobierno “sigue desesperado por tratar de manipular maliciosamente un acto donde hay responsabilidades de parte y parte” (policías y presidente Rafael Correa).

Agregó que al tratar de implantar el discurso oficialista sobre “el intento de magnicidio así como de golpe Estado”, se pone en riesgo la Democracia, porque la ciudadanía accede a una sola versión de los hechos.

Hidalgo coincidió con esta visión y dijo que el “pluralismo podría verse afectado ya que las personas requieren conocer las otras visiones y puntos de vista”.


El dato
Según Participación Ciudadana, el mes anterior se difundieron 42 mensajes alusivos al 30 de septiembre.


15
cadenas, 4 contra periodistas y 11 contra medios se han hecho en relación con el 30-S.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2531 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil 30s