30 de septiembre: encuesta dice que no hubo golpe ni secuestro

Según una encuesta publicada por la firma Monitor el 76% de los encuestados considera que la actuación del presidente Rafael Correa durante los incidentes del 30 de septiembre fue “imprudente e irresponsable”. Mientras que el 69% afirma que el Mandatario no midió las consecuencias y el 68% afirmó que lo agravó.

La encuesta fue realizada entre el 8 y el 10 de octubre, en Quito y Guayaquil a 760 personas y su nivel de confianza es del 95%.

Encuesta
Según la encuestadora el 53% piensa que el Presidente nunca estuvo secuestrado y el 59% considera que no se trato de un intento de golpe de Estado, sino de una protesta que llevó a un motín por la inconformidad con la aprobación de la Ley de Servicio Público y Carrera.

“Lo cierto es que en un año y medio el bloque oficialista de Alianza PAÍS y sus aliados, a pesar de contar con una cómoda mayoría, no ha logrado aprobar por consenso ninguna ley y ha generado tantos cortos circuitos que finalmente pusieron al país en vilo con lo que sin duda fue la crónica de un motín anunciado”.

Descrédito
La Policía ha sido duramente censurada, el 76% piensa que su actuación fue incorrecta al haber abandonado la protección de la ciudadanía por defender sus intereses. Así mismo el 59% critica la gestión del canciller Ricardo Patiño y califica de imprudente haber convocado a la ciudadanía a las calles.

Libertad de prensa
La mayor crítica (92%) está dada a lo que es considerado como una violación de la libertad de información, 9 de cada 10 personas no justifican el enlace obligatorio a la emisión oficial de radio y televisión; y finalmente, el 57% de los ecuatorianos coincide en que todos perdimos con los sucesos


Cifras

48% es el nivel de popularidad de Rafael Correa.

81% da a Jaime Nebot una calificación global positiva


http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101039731/-1/30_de_septiembre:_Encuesta_dice_que_no_hubo_golpe_ni_secuestro.html

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2314 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil Quito