Vicepresidente Jorge Glas afirmó haber estado en el conflicto del Cenepa

Vicepresidente Jorge Glas afirmó haber estado en el conflicto del Cenepa
Publicado el: 28/02/2016
La afirmación causó sorpresa en distintos sectores. Las redes sociales se llenaron de comentarios, debido a que en un momento determinado de su alocución el vicepresidente, Jorge Glas, indicó: "Yo estuve instalando redes en el conflicto del Cenepa; eran redes de transmisión y no quiero dar más detalles. Estuve ahí con nuestros soldados, haciendo lo que tenía que hacer en esos momentos muy difíciles para la patria".

Al respecto en declaraciones emitidas a diario El Comercio, el presidente de la Confederación de Militares en servicio pasivo dijo: "nosotros (los militares) hicimos cursos de guerra electrónica, de comunicación intensa, comunicaciones en combate. ¿Por qué ganamos la guerra? Porque nos preparamos, pero jamás ha estado en el frente de batalla ningún personal civil. Sería un crimen"

Édgar Quiancha quien participó en el conflicto del Cenepa también comentó: "Tender una línea de comunicación en el combate lo hace personal exclusivamente militar, no civil. (...) De pronto estaba haciendo algún tendido (telefónico) de un cuartel a otro, o de un campamento cercano que por ahí se improvisó"

El vicepresidente Jorge Glas, dirigió la cadena sabatina este sábado 27 de febrero del 2016, desde Tabacundo, en la provincia de Pichincha.

Foto: Twitter de la Presidencia

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 7066 veces.




Tags: vicepresidente Jorge glas participó conflicto del Cenepa jorge glas