Usuarios de 10 millones de celulares deberán verificar su procedencia lícita


Los propietarios de diez millones de teléfonos celulares deberán comprobar el origen lícito de esos aparatos a través de una factura, así lo anunció el superintendente de Telecomunicaciones subrogante, Claudio Rosas. Esta medida forma parte del proceso de validación de móviles que se desarrolla en el país.

El superintendente llegó a Guayaquil para contar cuáles son los avances en la medición del servicio que brindan las operadoras de telefonía móvil a la ciudadanía. “El porcentaje de llamadas completadas pasó del 95 al 98%, el tiempo de espera del tono de llamada pasó de os 30 a los 20 segundos, es decir más exigentes“.

Dijo que en los próximos días estará disponible una aplicación para que desde telefónos inteligentes los usuarios ayuden a medir la calidad del servicio en el lugar donde se encuentren.

En una rueda de prensa con los medios de comunicación, Rosas informó cómo avanza la validación de teléfonos celulares en el país. “Al 3 de julio, algo más de un millón y medio de aparatos que pretendía ser registrados en la red de celulares ha sido rechazados“.

Pero falta todavía mucho por hacer, decía, pues son millones los aparatos que presentan algún tipo de inconsistencia. “Tenemos una lista positiva que pasó del 39%, es decir de los que no tienen problema, al 43%, la diferencia (57%) es materia de revisión“. Esa es la razón por la que en los próximos días los usuarios de esos teléfonos recibirán un mensaje de texto solicitándoles que se acerquen a certificar el origen lícito del aparato a través de la factura; si no lo hacen, sus celulares serán desconectados.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2091 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil