USAID donará 2 millones al Ecuador para combatir el COVID-19

USAID donará 2 millones al Ecuador para combatir el COVID-19
Publicado el: 17/04/2020
El Programa de Asistencia Global de Salud de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) donará $2 millones en asistencia de salud al Ecuador para enfrentar el brote de coronavirus COVID-19.

“Este aporte demuestra el compromiso absoluto de los Estados Unidos con el bienestar del pueblo ecuatoriano y sobre todo con su sistema de salud ante esta crisis inédita, que nos afecta a todos”, expresó el Embajador Michael J. Fitzpatrick.

Esta contribución de $2 millones será utilizada para el fortalecimiento de la capacidad existente, incluso para capacitar a un mayor número de personal de laboratorios, hospitales y centros de atención médica nacionales y provinciales. Esta capacitación de personal fortalecerá los servicios estatales y contribuirá a aumentar el número de muestras realizadas e incrementar la capacidad de servicios mortuorios y de cremación.

La contribución apoyará a comunicar y difundir los riesgos a la población general, incluidas las medidas preventivas, las cuales respaldan las estrategias de participación comunitaria para controlar la propagación de COVID-19.

Además, la Oficina de Asistencia de Desastres en el Extranjero de la USAID activó en Guayaquil un equipo local ‘surge capacity’ de seis miembros que incluye especialistas médicos y técnicos. Este equipo brinda asistencia en las áreas de análisis y respuesta epidemiológica, salud mental y estrés postraumático, y en protocolos para orientar el trabajo del personal local de primera línea en Guayaquil. Este equipo coordina con los comités de operaciones de emergencia provinciales y locales para fortalecer la capacidad de respuesta al COVID-19. Este es el primer equipo de este tipo activado en América Latina.

Actualmente en el Ecuador, USAID aporta otros programas para apoyar iniciativas que fortalecen la democracia, la gobernanza, la respuesta a los desastres naturales, el medio ambiente y los recursos naturales en el Ecuador.

Fuente:ec.usembassy.gov

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3356 veces.




Tags: coronavirus guayaquil