Un cacerolazo al Mashi

Un cacerolazo al Mashi
Publicado el: 06/03/2014
Este miércoles, a propósito de los 119 años de la Revolución Liberal, la Red de Asambleas Territoriales anuncia protestas.



Parece que el pretexto es lo de menos. Si usted no está conforme con la explotación en el Yasuní, con el fracaso de la consulta popular, con el plan minero en Íntag, con la reelección indefinida... tendrá entonces la oportunidad, mañana de salir a las calles a un cacerolazo.


Los organizadores de la protesta están pidiendo que simplemente la gente que quiera lleve una cacerola vieja (total con las cocinas de inducción se necesitará un nueva batería de acero inoxidable).



La Red de Asambleas Territoriales de Quito quiere que, entre las 19:00 y las 20:00 la gente salga a decirle no al Mashi y sus ideas.



La fecha es medio simbólica, pues es 5 de junio, un aniversario más de la Revolución Liberal de Alfaro.



Según los organizadores de este alboroto será en 12 sectores de Quito donde dizque se armará todo el cacerolazo. La América y La Gasca, Canal 4, Floresta, Villa Flora, Recreo, Conocoto, Triángulo de San Rafael, Lucha de los Pobres, Eloy Alfaro y Amazonas, Carcelén, Rodrigo de Chávez (Mascota)...



Con las obvias distancias del caso, esta Red de Barrios recuerda que el 5 de junio de 1895, es decir hace 119 años, hombres y mujeres en Guayaquil salieron con las cacerolas a la calle a protestar contra el despotismo de la época (eran los años del Progresismo).



Según esta red de barrial el agotamiento de las personas frente a un sistema o modelo político que dejó de representarlos y que antes tenían legitimidad, son las razones que impulsan estos espacio.



Habrá que ver qué tan fuertes son, porque desde que el Mashi está en el poder las protestas han sido más bien mesuradas. El Presi se jacta de ser el más popular de toda la historia.



Esta asamblea también quiere que el Mauri Rodas escuche sus cacerolazos, por si las moscas, señalan.

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2396 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil Quito