Teleamazonas: Condenado por aplaudir, uno de los casos más insólitos de la justicia del correísmo. (Video)

Teleamazonas: Condenado por aplaudir, uno de los casos más insólitos de la justicia del correísmo. (Video)
Publicado el: 14/06/2018
Como un "caso emblemático, unico e insólito", así lo describió en un reportaje el periodista Fausto Yépez en Teleamazonas, este 12 de junio del 2018.

Es el caso de Francisco Endara D. condenado a 2 años de cárcel tras ser considerado cómplice de sabotaje y terrorismo por el delito "de aplaudir" a una multitud de gente que pedía libertad de expresión en los exteriores del canal del Estado EcuadorTv, el 30 el septiembre del 2010, día que ocurrió una revuelta policial, misma que fue utilizada con fines políticos por Rafael Correa.

Endara quien fuera un crítico de las políticas de la Revolución Ciudadana, llegó aquel 30 de septiembre a EcuadorTV, para rechazar el control de la información por parte del gobierno. En el reportaje se reconoce que Endara nunca fue protagonista de los destrozos ocurridos en la puerta del canal del Estado.

Para la Dra. Paulina Araujo, una de sus abogados, afirma respecto a este caso, que "el gobernante para seguir aferrándose al poder, no escatima irse contra inocentes".

Araujo, indica respecto a casos como el de Endara, que el poder creó todos estos juicios "para que le tengan miedo".

Durante la semana del 12 al 16 de junio Teleamazonas presentará una serie de reportajes sobre el 30s.



Al respecto varias personalidades se expresaron sobre este caso. La asambleísta Jeannine Cruz escribió en su Twitter: "ESTA es la justicia que defiende el decadente correísmo. Aquella que permite la fuga de quienes se roban los recursos públicos, pero condena a un ciudadano POR APLAUDIR #30S ".

La Asambleísta por los migrantes en Estados Unidos y Canadá Ketty Paquita Cabrera también se refirió al tema en su cuenta de twitter "Así reprimían a quien no estaba de acuerdo con ellos!!! Se les cayo la farsa del 30S!!! Quienes hemos visto el Via Crucis de @franciscoendara comprendemos el grado de maldad del Correismo!"







Relacionado:




Foto: Fiscalía del Ecuador.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 8357 veces.




Tags: Francisco Endara D 30s