SIP alerta a ecuatorianos sobre acciones del Gobierno contra la prensa

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gonzalo Marroquín, cuestionó esta mañana la acción del Gobierno del presidente Rafael Correa contra la prensa.

"Es evidente que el Gobierno sabe a dónde dirigir sus ataques, porque precisamente... se dirige en contra de aquellos que defienden la libertad", dijo Marroquín en entrevista telefónica con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

El presidente de la SIP hizo un llamado a los ecuatorianos sobre que lo que está ocurriendo con la prensa en el país, no solo en el caso de Diario El Universo.

Marroquín señaló que existe la intención del Gobierno de tratar de controlar a los medios de comunicación. Hay toda una estrategia para que la información en Ecuador, la opinión en Ecuador, esté controlada por el Gobierno", agregó.

La declaración se da tras la decisión del Gobierno de desenterrar la polémica por la construcción de la Terminal Terrestre de Guayaquil en la década de 1980, y su afán de reactivar un proceso judicial sentenciado hace 19 años, en el que se acusa que hubo un negociado con la familia Pérez, propietarios de Diario EL UNIVERSO, en la edificación del proyecto.

El presidente de la SIP consideró la acción como "una nueva campaña de desprestigio" contra el Diario.

En diálogo desde Guatemala, Marroquín señaló que "hay que ver un poco los acontecimientos que se han venido dando" desde las demandas del presidente contra los diarios, el querer aprobar una ley para controlar los medios, y los señalamientos con el fin de desprestigiar a la prensa que no está de acuerdo con sus puntos de vista. "Hacia esa prensa es hacia la que se dirigen todas las acciones del presidente Correa", enfatizó.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2522 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil El universo