Secretaría de Comunicación emitió un tuit con información falsa (fake news)

Secretaría de Comunicación emitió un tuit con información falsa (fake news)
Publicado el: 07/07/2020
La secretaría de Comunicación del Ecuador emitió una noticia falsa, en la que además trató de desacreditar al periodista Holger Guerrero.

Guerrero había anunciado la renuncia del vicepresidente Otto Sonnenholzner en su cuenta de Twitter con las siguientes palabras "el presidente @Lenin Moreno anunciará la renuncia formal del vicepresidente @ottosonnenh @vice_Ec durante cadena Nacional.."

Al respecto, la secretaría de Comunicación escribió un tuit desacreditando la información presentada por el periodista Guerrero, afirmando que la renuncia de Sonnenholzner era una información falsa:

"#BastaDeNoticiasFalsas | ES FALSO que el Vicepresidente de la República renuncie a servir al país ¡No nos dejemos engañar! Existen personas inescrupulosas que atentan contra la democracia, buscando desinformar a la ciudadanía.

¡#JuntosEcuador contra la desinformación!".

Sin embargo, resultó ser que la información falsa provino de la secretaría de Comunicación pues el propio Otto Sonnenholzner emitió un comunicado informando sobre su renuncia a la Vicepresidencia de la República.







Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4771 veces.




Tags: lenin moreno