Más sectores se unen al paro nacional

Más sectores se unen al paro nacional
Publicado el: 7/23/2015
Varias organizaciones sindicales han convocado a un paro a nivel nacional para el 13 de agosto del 2015.

A la convocatoria de estos grupos de trabajadores se han unido diversos sectores, entre los que se cuenta a: El Frente Nacional de Jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, la Unión Nacional de Educadores, estudiantes de universidades públicas representados por la FEUE.

Los representantes de los jubilados expresaron que buscan la derogatoria de la "Ley de Justicia Laboral" así como la restitución del Gobierno del IESS a sus dueños.

Mientras tanto, los universitarios piden recuperar sus derechos, que a su decir, fueron suprimidos por la imposicion de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) hace más de 4 años.

Por su parte, representantes de los trabajadores indicaron que su reclamo es por el alto costo de la vida, la exagerada deuda externa, los actos de corrupción y la criminalización de la protesta social por parte del gobierno.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), expresó su llamado a un levantamiento y paro nacional indefinido en todo el país, luego de haber mantenido dos días de debate al interior de la organización.

La CONFENAIE y la ECUARUNARI representados por Franco Viteri y Carlos Pérez respectivamente, expresaron su adhesión a esta convocatoria.

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2761 veces.




Tags: Frente Nacional de Jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador paro nacional iess conaie CONAIE