Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 30/07/2013

Red Productiva de la USAID se va del país invirtiendo $ 470 millones

Atracción de inversiones, reducción de la pobreza, transferencia de tecnología, fortalecimiento institucional, desarrollo del talento humano y conservación de la biodiversidad han sido algunos de los logros de la Red Productiva, un proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que tras 6 años de ejecución en el país, cierra sus actividades.

Según datos de la Red Productiva, la formación de tres agencias de atracción de inversiones en Manabí, Azuay y Pichincha logró captar $ 470 millones en inversiones, lo que permitió la generación de 10.000 empleos para 7.000 familias en construcción, alimentos, provisión de insumos a empresas internacionales.

Además, la Red Productiva logró obtener unos $ 12 millones en préstamos para la mejora de negocios turísticos y agroindustriales.

“Nada que hemos hecho... hemos financiado ciento por ciento nosotros solos, siempre hemos cofinanciado con los beneficiarios. A las agencias de desarrollo económico les dijimos ustedes paguen el personal, oficinas y nosotros les vamos a capacitar y apoyarles para viajes”, explicó María Lorena Correa, directora de la Oficina de Crecimiento Económico de USAID.

En Manabí, por ejemplo, se logró el financiamiento de 300 millones de dólares para un cable de fibra óptima que va desde Jacksonville (Florida, Estados Unidos) hasta Manta (Manabí) para mejorar las comunicaciones por internet.

Se realizó la capacitación para el desarrollo sostenible de 150 familias criadoras de cabras en la provincia de Loja, 300 cultivadores de cacao en Esmeraldas, y 30 propietarios de pequeños negocios que habitan en Santo Domingo.

El proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional se dividió entre el 2007 y 2010 y desde esa fecha hasta agosto del 2013.

La directora de la Oficina de Crecimiento Económico de USAID mencionó que la terminación de las actividades de la Red Productiva se debe a estrategias globales decididas desde Washington, Estados Unidos, y que no tiene vinculación específica con el gobierno de Ecuador.

Pero lo más importante en esto es la metodología, porque cuando arrancamos con el proceso de atracción de inversión, hay veces que la gente no es muy optimista”.
María Lorena Correa, USAID.

Este artículo se ha leído: 1657 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Del Socialismo a la Libertad
Lo más leído:
Andrés Páez promueve campaña «Fuera Fernando Casado del IAEN» (Video) Andrés Páez promueve campaña «Fuera Fernando Casado del IAEN» (Video)
El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre
En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video) En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video)
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Candidato 29/07/2013 10 fiscales amenazados, uno asesinado y una que se salvó 14/07/2013 La deuda externa sólo cambió de acreedores 12/07/2013
Ecuatorianos radicados en España prefieren emigrar a otro país que volver a Ecuador 01/07/2013 Fundamedios analiza crear una plataforma de defensa de DD.HH.
Fundamedios analiza crear una plataforma de defensa de DD.HH. 30/06/2013
Junta Interamericana de Defensa (JID) 29/06/2013