Reacciones tras conocerse de la abstención de fiscalía a favor de CAPAYA

Reacciones tras conocerse de la abstención de fiscalía a favor de CAPAYA
Publicado el: 15/02/2018
Este 14 de febrero del 2018, tras conocerse la decisión de la fiscalía y de la jueza Paola Campaña de abstenerse de acusar a Carlos Pareja Yannuzzelli (CAPAYA) por el escándalo de corrupción en la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas, Fernando Villavicencio expresó su desacuerdo en su cuenta de Twitter.

Villavicencio escribió: "No me puedo callar: Fiscalía de mierda. Me saqué la madre investigando desde la clandestinidad y en medio de persecución, el millonario atraco en la repotenciación de refineria Esmeraldas y ahora vienen a decir que no hay peculado. Váyanse a la..."



Por su parte el abogado Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha indicó en un video que "cinco millones de dólares en perjuicio estatal y no hay responsables. ¿Qué habría pasado si fiscalía decidía acusarlos? Pues que CAPAYA podría haber solicitado acogerse a una cooperación necesaria -que es una forma de delación premiada- con la que podría obtener una rebaja hasta del 90% de la pena, a cambio de delatar a a los jefes de la organización delictiva. ¿A quién se protegió con esta decisión de fiscalía? Pues no solamente a los procesados, sino justamente a quienes autorizaron la firma de este contrato. Es decir, el directorio de Petroecuador integrado siempre por Jorge Glas en representación del expresidente Rafael Correa, así como delegados del Senplades, el entonces ministro de hidrocarburos y el gerente de Petroecuador que actúa como secretario.

Averiguen quiénes asistieron a al sesión en la que se autorizó este contrato y tendrán los nombres de los que hoy ganaron por goleada.

Mientras tanto, la corrupción se protege, la impunidad se privilegia, si se procesa a alguno de los jerarcas del correísmo se lo hace por delitos menores como pasó ya con Glas".

"Hay que estar pendientes de los demás casos relacionados con la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, que terminó costando algo así como 2.200 millones de dólares después de haberse proyectado en 2007 que costaría como 187 millones", agregó García.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3565 veces.




Tags: jorge glas capaya fernando villavicencio