Lenín Moreno, en cadena nacional, «hala las orejas» a guayaquileños que no se quedan en casa para evitar contagios por coronavirus

Lenín Moreno, en cadena nacional,  «hala las orejas» a guayaquileños que no se quedan en casa para evitar contagios por coronavirus
Publicado el: 24/03/2020
En horas de la noche de este 23 de marzo del 2020, el Presidente Lenín Moreno realizó una cadena nacional en la que se refirió a la situación actual del coronavirus en Ecuador.

Visiblemente molesto por el aumento de casos y por la falta de respeto al pedido de quedarse en casa, Moreno se refirió específicamente a los guayaquileños, en cuya ciudad se encuentra más del 70% de casos.

"Querido pueblo de Guayaquil requerimos de ustedes mayor esfuerzo y más disciplina. No puede ser posible que de las 220 pruebas de coroavirus, realizadas en las últimas horas, 162 sean positivas, es decir el 74%. Les hemos dicho quédense en casa, quédense en casa, que se entienda bien. No pueden salir a las calles. Dejen de pensar sólo en ustedes. Piensen en que van a quitar la vida a sus abuelos, a sus padres, a sus hermanos, a sus tíos a sus primos, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, basta, basta ya no más irresponsabilidad", dijomoreno visiblemente molesto.

Agregó que ha firmado el Decreto Presidencial que establece a toda la provincia de Guayas como zona especial de seguridad y ha dispuesto la conformación de una fuerza de tarea conjunta a cargo de las Fuerzas Armadas.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3888 veces.




Tags: coronavirus guayaquil