Presidente Correa desconocía que Luis Chiriboga estaba en fiscalía

Presidente Correa desconocía que Luis Chiriboga estaba en fiscalía
Publicado el: 05/12/2015
Que no sabía que Luis Chiriboga se encontraba detenido, indicó tras su regreso de Francia el presidente de la República Rafael Correa.

El mandatario aseguró desconocer que el dirigente deportivo se había entregado voluntariamente el viernes 4 de diciembre del 2015 en la Unidad de Flagrancia, para rendir testimonio, por los casos de corrupción o "FIFAGATE", que investiga la Fiscalía de Estados Unidos y el FBI.

Correa agregó que hay: "gente que odia a Luis Chiriboga y (dice que) ya es culpable hasta que demuestre lo contrario. Tampoco es así, que se hagan las investigaciones que se tengan que hacer".

Por su parte, tras la acusación de la fiscal general de EE.UU., Loreta Lynch, el dirigente deportivo, Luis Chiriboga indicó que no piensa renunciar a su cargo y habría pedido un licencia de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por 90 días.

En el mismo caso, el Fiscal General de la Nación Galo Chiriboga, mencionó que Luis Chiriboga. no podrá ser extraditado a los Estados Unidos, pues, Ecuador: “no permite la extradición de sus ciudadanos pero asume la responsabilidad de investigar los delitos que incluso los ecuatorianos hayan cometido en el exterior para procesarlos aquí”.

Por otro lado, Suiza ha aprobado la extradición a Estados Unidos de tres dirigentes deportivos: Rafael Esquivel, expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol; Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Fútbol de América del norte, Centroamérica y el Caribe; Eugenio Figuredo, vicepresidente de la FIFA.

En la imagen siguiente se puede apreciar los nombres de quienes están siendo investigados por la Fiscalía estadounidense.



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 6897 veces.