Pistas de la identidad del usuario Chucky-Seven llegaron en sobre

Como respuesta al anuncio que publica desde el martes pasado en el que solicita información sobre ‘Chucky-Seven’, el abogado de EL UNIVERSO, Joffre Campaña, recibió documentos que darían indicios de la identidad del usuario de la computadora con el sistema operativo “pirata” de Windows en el que se redactó el fallo contra la empresa, su exeditor de Opinión y sus directivos dentro de la querella por injurias que entabló el presidente Rafael Correa.

El pasado 20 de julio, el juez 15º de Garantías Penales del Guayas, Juan Paredes, firmó una sentencia en la que condenó a las personas naturales a tres años de cárcel y al pago de $ 30 millones; y a la jurídica, al pago de $ 10 millones más.

La información llegó de manera anónima al despacho del jurista la tarde del pasado viernes en un sobre manila sellado. Dentro de este había una hoja escrita en computadora con un corto mensaje.

“¿Quiere saber quién es ‘Chucky-Seven’. Pida una inspección al disco duro del computador que usaba el doctor (Robert) Guevara, allí va a encontrar un archivo que tiene una sentencia elaborada por Gutemberg Vera en el juicio 625-2... Pida también una inspección del computador de la secretaria de la Tercera Sala juicio 531-2011-D... Para que me crea le envío pantallazos con datos de los archivos”, señala.

El informante adjuntó, en efecto, dos páginas más con impresiones de las pantallas que detallan el perfil de los archivos hallados en esos ordenadores.

En ambos consta la denominación ‘Chucky-Seven’ como autor y usuario, a diferencia de otros textos enlistados en las carpetas de las máquinas.

Curiosamente, estos textos fueron elaborados, al igual que el fallo contra EL UNIVERSO, casi al filo de la medianoche.

Datos similares fueron encontrados en el archivo de la sentencia firmada por Paredes a través de un peritaje al clon del disco duro de la computadora del Juzgado 15º de Garantías Penales contratado por la defensa de EL UNIVERSO.

Este determinó, asimismo, que el documento llegó a esa máquina a través de una unidad de memoria externa, que pudo ser un pen drive, un CD u otro disco duro externo.

Al verificar la información de los citados juicios en la página web de la Función Judicial de la provincia (www.funcionjudicial-guayas.gob.ec), Campaña constató que los números de juicios mencionados por la fuente anónima corresponden a casos en los que el abogado principal del mandatario, Gutemberg Vera, actuó ejerciendo funciones de conjuez de la Tercera Sala Penal.

El abogado afirmó que, aparentemente, solo en los textos redactados por Vera constan las referencias al sistema operativo ‘Chucky-Seven’ como usuario.

Campaña cree que la información fue proporcionada por algún servidor judicial con acceso a las computadoras en las que constan esos archivos.

“He recibido decenas de llamadas con información muy detallada y coincidente con esto”, sostuvo él. Incluso dijo que le ofrecieron videos que documentan las denuncias.

El defensor del Diario tiene previsto acudir mañana ante el fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, para entregarle los documentos recopilados que, a su criterio, “configuran suficientes indicios de que la sentencia pudo ser redactada por Gutemberg Vera y que deben ser investigados”.

La Fiscalía inició la semana pasada una indagación previa a base de la denuncia penal que entabló Campaña contra el juez Paredes por prevaricato y falsedad ideológica.

Gagliardo tiene previsto receptar, también mañana, la declaración de la secretaria del Juzgado 15º de Garantías Penales, Carmen Suriaga.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2057 veces.




Tags: El universo