Piden al CPCCS aclare cómo se eligió al contralor Pólit, hoy investigado por corrupción en caso Odebrecht

Piden al CPCCS aclare cómo se eligió al contralor Pólit, hoy investigado por corrupción en caso Odebrecht
Publicado el: 13/06/2017
Se empieza a cuestionar el trabajo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) tras el escándalo de corrupción relacionado con Odebrecht en el que está siendo investigado el Contralor del Estado, Carlos Pólit, tras el allanamiento a su casa el pasado 2 de junio.

Esto se demuestra tras la convocatoria realizada por la Asamblea Nacional, para que los vocales del CPCCS comparezcan ante la Comisión de Fiscalización e informen cómo se realizó el concurso en el que resultó re electo Carlos Pólit como Contralor del Estado.

Viviana Bonilla de Alianza PAIS pidió que se informe también sobre los concursos en los que resultaron electos el Fiscal Carlos Baca Mancheno y el Defensor del Pueblo Ramiro Rivadeneira.

La asambleísta de CREO, Ana Galarza se pregunta cómo es posible que durante el concurso el CPCCS no haya caído en cuenta los indicios de posible corrupción que empañarían la candidatura de Pólit. “Tenemos que ver si se hizo técnicamente los procesos, si estos reunieron los requisitos, si los postulantes cumplieron esos requisitos o si hubo un direccionamiento hacia una u otra persona. Si por ahí hubo un direccionamiento político para que sea nombrado tal o cual ciudadano”, aseveró.

Foto: 24 de Mayo del 2017. El Universo

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2327 veces.




Tags: odebrecht Carlos Pólit Alianza pais El universo