Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 02/07/2012

Periodista es asesinado por desconocidos

El 01 de julio de 2012 Byron Baldeón, periodista de diario Extra fue asesinado por desconocidos cerca de su domicilio, ubicado en la localidad de El Triunfo, a 61 Km de la ciudad costera de Guayaquil.

En declaraciones para Teleamazonas, testigos aseguraron que el comunicador social fue interceptado cuando llegaba a su hogar por dos individuos no identificados que se movilizaban en una motocicleta.

Según Henry Holguín, editor general de diario Extra, el resultado de la autopsia reveló que Baldeón recibió nueve impactos de bala, todos realizados a corta distancia. También confirmó que la víctima había estado investigando acerca de un asalto y robo a un contenedor cargado de televisores, del que fueron capturados tres policías en servicio activo y dos civiles, en mayo pasado.

"Esto es un aviso muy claro de cómo la política de persecución a la prensa está logrando el objetivo que se buscaba. Es el primer periodista asesinado en el curso de esa campaña en la que, sábado tras sábado se deja caer la gotita del insulto, de la generalización perversa de la prensa corrupta y se va sembrando la idea de que los periodistas somos enemigos y algo peor, de que los periodistas debemos ser castigados entre comillas, por la opinión pública. Ya vieron el castigo, nueve balazos", enfatizó Holguín.

El cadáver de Baldeón, de 31 años, fue llevado al cantón Yaguachi, donde será sepultado en el cementerio de la localidad.

Hasta el momento, ninguna autoridad policial se ha pronunciado oficialmente sobre el hecho. Las investigaciones para esclarecer este crimen continúan.
Este artículo se ha leído: 1041 veces.



Tags: Guayaquil guayaquil
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Empresarios brasileños consideran mortal ingreso venezolano al Mercosur 01/07/2012 Nos clausuraron la radio por entrevistar a Lucio Gutiérrez 30/06/2012 Ser hinchas les costó 40 días tras las rejas Ser hinchas les costó 40 días tras las rejas 30/06/2012
Dos jóvenes fueron quemados en Quito; uno de ellos murió 28/06/2012 Abogados obligados a callar ante medios 27/06/2012 Las condiciones del rescate: hasta 2017 España sólo pagará intereses y tendrá 15 años más liquidarlo
Las condiciones del rescate: hasta 2017 España sólo pagará intereses y tendrá 15 años más liquidarlo 27/06/2012