Periodista alerta que puestos claves en la Policía son cercanos a organización política que busca destitución del Presidente Lasso

Periodista alerta que puestos claves en la Policía son cercanos a organización política que busca destitución del Presidente Lasso
Publicado el: 15/11/2021
El periodista Paúl Romero, en horas de la noche de este 14 de noviembre, reveló una "información que debe ser analizada con detenimiento", según sus plabras en su cuenta de twitter.

El periodista indicó que puestos claves en la Policia del Ecuador estarían "bajo responsabilidad de personas cercanas a una organización política que busca la destitución del presidente. La conmoción puede crearse por acción u omisión. Hasta hoy no hay resultados".

La informacion presentada dice lo siguiente:

"OFICIALES CORREISMO SE ENCUENTRA EN PUESTOS CLAVES DENTRO DE LA POLICÍA NACIONAL, COLOCADOS POR LA COMANDANTE GENERAL

Policía Nacional se encuentra bajo control del correísmo, los puestos claves dentro de la policía, designados por la actual comandante general se evidencia un claro acercamiento al correísmo, en especial a José Serrano y Rommy Vallejo. La actual comandante general designa en puestos estratégicos gente de su confianza que son muy allegados tanto a José Serrano como a Rommy Vallejo.

Comando General:

Gnral. Tannya Varela Coronel

Trabajo Actual: Actualmente Comandante General. Puestos Anteriores: Trabajo más de 22 años en la zona 8, fue ascendida por ayuda del ex ministro José Serrano, fue Comandante de la Zona 8 en el periodo del correísmo. Observaciones: Ella debe favores por su ascenso a Francisco Saveedra, Rommy vallejo y a José Serrano, a través de su hermano que trabajó como enlace en la presidencia de Correa se fortaleció la amistad con el corresimo. Tiene un discurso anti serrano pero los hechos dicen lo contrario, es solo para convencer al nivel político que no tiene ninguna relación con el correísmo pero las acciones lo dicen lo contrario.

Mayr. Cristian Maldonado:

Trabajo Actual: Actualmente trabaja en el Comando General junto con la Comandante General. Puestos Anteriores: Trabajo en la DGI en todo el periodo del correísmo, y en la UGSI, muy cercano a Francisco Saavedra, Rommy Vallejo.

Observaciones: Él debería estar haciendo el curso de ascenso en territorio en la ciudad de Guayaquil. Por la cercanía con la CG, fue designado como edecán del señor ex Ministro de Gobierno César Monge (+), éste al percatarse de su relación con el correísmo le retira del MG. Ahora trabaja en el Comando General conjuntamente con la CG.

Investigaciones:

Grnl. Alain Luna

Trabajo Actual: Director nacional de Policía Judicial e Investigaciones. Puestos Anteriores: Trabajó en la Fiscalía General del Estado en todo el periodo de Galo Chiriboga, como Director Nacional de Investigaciones de la Fiscalía General como jefe de todos los
fiscales, su amistad nació cuando éste estaba de agregado en España y Chiriboga se encontraba de Embajador en ese país.

Observaciones: Son íntimos amigos con Francisco Saavedra y Rommy Vallejo y con la actual CG. Es el que permitió y facilitó en varios procesos judiciales favorecer al correísmo.

Crnl. Janon Varela Coronel (Hermano de la actual CG) Trabajo Actual: Jefe de la INTERPOL Puestos Anteriores: Trabajó como Oficial enlace de la Presidencia de Rafael Correa, éste se ganó el aprecio del presidente que le permitió viajar a algunos países conjuntamente con el presidente.

Observaciones: Son íntimos amigos con Francisco Saavedra, José Serrano y Rommy Vallejo, hermano de la actual CG. En su paso por la presidencia trabajó en forma cercana con la UGSI que le permitió tener una relación cercana con todos los oficiales de esta unidad, permitiendo solicitar información y pasar información al presidente en pro de su gestión y persecución a la oposición.

Inteligencia:

Mayr. Gabriel Ramos:

Trabajo Actual: Jefe de Ciberinteligencia de la DGI Puestos Anteriores: Trabajó como jefe de equipos tecnológicos de la DGI en todo el periodo del correísmo, íntimo amigo de Saavedra, Rommy Vallejo.

Observaciones: Es el hombre que realizaba el trabajo sucio de interceptación de redes sociales y telefonía conjuntamente con la ex SENAIN, sigue en el puesto por disposición de la actual CG.

Tcnl. Marlo Pazos:

Trabajo Actual: Jefe de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria Puestos Anteriores: Trabajó en la UGSI, en el periodo del correísmo.

Observaciones: Oficial que se dedicaba a levantar información de campo de la oposición. Amigo de vallejo, Saavedra y del Crnl. Janon Varela.

Dirección General de Operaciones:

Gnrl. Fausto Olivo

Trabajo Actual: Director General de Operaciones

Puestos Anteriores: Trabajó como edecán de Gustavo Larrea, siendo íntimo amigo, tiene relación con gente del correísmo, a trabajado solo en Quito, en puestos estratégicos del correísmo.

Observaciones: Es el hombre que maneja las operaciones de la policía nacional, sin dar una salida definitiva a la crisis carcelaria. Verifiquen el patrimonio, de igual forma en su paso por la subsecretaria de policía a través de su pupilo Mayr Tapia quien firmó la creación de la necesidad de compra de material CM, es indispensable se investigue, no puede ser que la creación de la necesidad salga de un organismo administrativo.

Educación:

Crnl. Patricio Sarabia

Trabajo Actual: Director Nacional de Educación de la Policía

Nacional Puestos Anteriores: Trabajó como asesor y edecán durante toda la gestión pública del señor Gustavo Jalk, (más de 8 años) son íntimos amigo.

Observaciones: Es el hombre que mantuvo bajo su mando más de 40 hombres para la seguridad de Gustavo Jalk, muy cercano y comparte la ideología de la revolución del siglo XXI, muy cercano a la actual CG. Su interés es mantener el sistema educativo e ideológico de la revolución ciudadana en las escuelas de formación policial.

Tcnl. Andrés Erazo Trabajo Actual: Director del Instituto Superior tecnológico de la

Policía Nacional Puestos Anteriores: Como esposo de la ex asambleísta por Manabí de la Revolución Ciudadana Marlelly Vásconez, casi no tuvo funciones más bien constaba en nómina de la DGI, de igual forma trabajó en la ex SENAIN.

Observaciones: Es el hombre que participaba con su esposa en reuniones estratégicas del correísmo. Su interés es mantener el sistema educativo e ideológico de la revolución ciudadana en las escuelas de formación policial.

Zona 8

Gnrl. Fausto Buenaño

Trabajo Actual: Jefe policial de la Zona 8 Puestos Anteriores: Comandante de la Zona 4

Observaciones: Es el hombre que ascendió por la amistad de sus coterráneos del presidente Moreno, es oriundo del Tena.


Un oficial alineado a la política de la CG, es un oficial cuestionado por la administración de la Zona 8, esta involucrado en una denuncia por socapar el ingreso y salida de la novia de Fito. Su reputación es muy cuestionada."



Foto: Ministerio de Gobierno

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 15580 veces.




Tags: guayaquil senain