Pedro Delgado dice que vicepresidenta de la Corte Constitucional, Pamela Martínez, lavaba dinero para Alianza PAIS

Pedro Delgado dice que vicepresidenta de la Corte Constitucional, Pamela Martínez, lavaba dinero para Alianza PAIS
Publicado el: 12/03/2017
En un video colocado este sábado 11 de marzo, en horas de la noche, en la cuenta de Twitter @primoleaks, aparece nuevamente Pedro Delgado haciendo algunas graves revelaciones sobre el gobierno de Rafael Correa.

Delgado indicó que "Rafael ordenaba manejar la plata de Alianza País en cuentas personales de varios de sus amigos y colaboradores, esto para evitar el control previsto en la ley de partidos políticos".

"Pamela Martínez, en aquel momento, asesora de Rafael, manejaba en sus cuentas personales y en cuentas con su firma, dineros que correspondían a aportes, donaciones y diezmos que exigía Rafael que entreguen funcionarios y ministros de su gobierno al partido.

Por no poder demostrar el origen de fondos de sus cuentas ,el Banco del Pacífico trató de cerrar las cuentas de Pamela. Hoy Pamela Martínez es miembro de la Corte Costitucional y se supone que debe impartir justicia en Ecuador. ¿Creen que quien le maneja la justicia a Rafael, puede ser independiente en sus decisiones?", agregó Delgado.

Pero no sólo existiría el caso de Pamela Martínez. Según menciona Delgado, existirían más personas que "son testaferros de Alianza PAIS".

Pamela Martínez fue electa vicepresidenta de la Corte Constitucioal el 5 de noviembre del 2015. Anteriormente había sido posesionada como jueza por Gabriela Rivadeneira, tras supuestamente haber constado entre los mejor puntuados en el proceso de selección para la Corte.

En el 2017 Martínez participó del “IV Encuentro Internacional Constitución, Democracia y Sistemas Políticos”, que se realizó en La Habana, Cuba.

Delgado, primo del presidente Correa, se encuentra actualmente prófugo en Miami, tras varias acusaciones de corrupción en su contra.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 17117 veces.




Tags: Alianza pais