Pedro Delgado aparece en varios portales de noticias con graves declaraciones contra Correa y sus funcionarios

Pedro Delgado aparece en varios portales de noticias con graves declaraciones contra Correa y sus funcionarios
Publicado el: 09/03/2017
Entre este miércoles 8 y jueves 9 de marzo, Pedro Delgado, ex presidente del Banco Central, apareció en varios portales de noticias.

En el portal larepublica.ec, Delgado resaltó que Gutemberg Vera, cobró el juicio a El Universo con cartera del Banco Central. Así lo expresó ante varias preguntas del periodista Carlos Jijón: Cuando yo me posesiono en el Banco Central, me encuentro con el hecho de que se había contratado al abogado Gutemberg Vera. Le habían entregado, sin revista siquiera, simplemente le entregaron cajas de pagarés y todo de créditos que estaban en poder del Banco Central“, ha dicho Pedro Delgado, desde Miami, en en una entrevista con el director de este portal, Carlos Jijón.

“Entonces, cuando yo reviso eso, yo me negué a ratificar ese contrato millonario, pedí revisar las condiciones y Alexis Mera me llamó y me indicó que ese era un pedido del Presidente de la República, un compromiso adquirido por Rafael con su abogado, porque supuestamente había hecho su trabajo ad honorem. Ningún ad honorem, simplemente le estaban pagando con recursos del Estado”, afirma Delgado.

“¿Le estaban pagando con contratos?”, pregunta Jijón.

“Así es”, responde Delgado.”.



Por otro lado, Delgado también apareció en una entrevista el en el portal NTN24, en donde mencionó que Rafael "Correa tiene engañados a los ecuatorianos" y "utiliza las instituciones del Estado para su propio beneficio". "Cuando las personas e instituciones ya no son del interés de Correa, simplemente los descarta".

"Él lo que utiliza y ha utilizado a la Revolución Ciudadana y engañó a todos es para crear una imagen de salvador de la Patria, pero que en la práctica lo único que ha sido el usufructo del poder para su beneficio y de sus allegados", agregó Delgado refiriéndose a Correa.

Delgado mencionó en NTN24 que "Rafael maneja la Fiscalía, maneja la Contraloría, maneja los jueces".



Mientras tanto, en el portal Ecuadorenvivo.com, Delgado compareció en una entrevista con Carlos Vera, en donde el periodista se refirió a él como "un delincuente" en algunas ocasiones. En esta entrevista Delgado mencionó varias cosas de importancia como por ejemplo que el Fiscal Galo Chiriboga le pidió favores, para por ejemplo, no se cobre una deuda millonaria a una empresa.

En la entrevista con Carlos Vera, Delgado, hace varias declaraciones mismas que, de ser comprobadas, se derivaría responsabilidades penales para varios altos funcionarios de gobierno.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3370 veces.




Tags: Alexis Mera El universo