Pablo Romero llegará al Ecuador tras ser extraditado desde España con orden roja de Interpol

Pablo Romero llegará al Ecuador tras ser extraditado desde España con orden roja de Interpol
Publicado el: 21/02/2020
Pablo Romero Quezada, exsecretario de Inteligencia (SENAIN) llegará al Ecuador, escoltado por agentes de la Interpol, este viernes 21 de febrero a las 5PM(hora de Ecuador) en un vuelo de Iberia procedente de Madrid.

Sobre Romero pesan dos órdenes de difusión roja de la Interpol. El exdirector de la SENAIN, enfrenta un proceso penal por el caso que investiga el secuestro al exasambleísta Fernando Balda ocurido en el año 2012.
Romero Quezada tenía orden de prisión preventiva desde febrero del año 2017, pero para aquel entonces huyó del Ecuador.

El 14 de enero del 2019 la procuraduría General del Estado ecuatoriao, mediante un comunicado señaló que "La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de Madrid de España aseguró que no existen obstáculos para autorizar la extradición del exsecretario de Inteligencia".

Romero entonces había intentado pedir asilo en España, sin embargo, el 1 de agosto del 2019 le fue negado. En la respuesta que emitió el Ministerio del Interior de España al pedido de asilo de Romero se indica que se rechaza por "no quedar establecida la existencia de una persecución" y se agrega que este caso puede interpetarse como "un intento de evasión de justicia".

Al respecto de la detención y extradición de Romero existieron algunos pronunciamientos:









Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4434 veces.




Tags: fernando villavicencio senain