Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 19/06/2012

Ocho heridos en un asalto a Quicentro Sur

Ocho heridos en un asalto a Quicentro Sur
Aproximadamente a las 18:15 de ayer, varios sujetos vestidos de guardias de seguridad intentaron perpetrar un espectacular asalto en el Quicentro del Sur, aprovechando que en ese momento transportaban valijas con dinero hasta un camión blindado perteneciente a una empresa de seguridad, informó anoche la Policía.

Según testigos, lo que al principio parecía un tiroteo entre custodios resultó ser un enfrentamiento entre buenos y malos. “Hubo como unos 15 disparos de metralleta y revólveres, había confusión, no sabíamos qué hacer”, comentó una mujer de 20 años que en ese momento transitaba por la segunda planta de este centro comercial.

Ocho heridos dejó el choque armado:, entre ellos dos mujeres, dos guardias, una niña con escoriaciones en el brazo, producto de una caída, informó el jefe del operativo policial, mayor Carlos Mera, de la Unidad de Vigilancia Quitumbe.

“Según sabemos los delincuentes ingresaron con trajes e insignias de una conocida empresa de seguridad y trataron de someter a los custodios de valores de la compañía Tevcol, mientras retiraban dinero de los bancos del Austro y Pichincha”, manifestó el oficial.

Fuga y captura

Los forajidos lograron escapar de la escena del delito, sin llevarse un solo centavo, con rumbo a Guamaní. Sin embargo, a los pocos minutos, ocho fueron interceptados por patrulleros de la Policía cuando se fugaban a bordo de una camioneta Dimax placas PDB-163 y un automóvil KIA, a la altura de Confieteca.

Según las evidencias recogidas por los investigadores, los atracadores habrían utilizado balas de 9 milímetros.

Una de las hipótesis que anoche se manejaba era la complicidad de algunos guardias que laboran en esta centro de negocios, por lo que hoy continuarán las investigaciones en el lugar de los hechos.

Guardias graves

Un guardia de seguridad recibió un balazo en el tórax, pues habría traspasado el chaleco de protección; otro resultó con una herida a la altura del cuello; una mujer que transitaba por el sitio fue herida en la pierna y otra en el pie.
Los afectados fueron llevados a la Clínica Villa Flora, Hospital de los Valles y Hospital del Sur.

De concretarse el asalto, los delincuentes pudieron haberse llevado más de 80 mil dólares, según se conoció anoche.


Alarma en la ciudadanía

Una mujer de aproximadamente 50 años llegó con preocupación al Quicentro del Sur para preguntar por su hija de 24 años que trabaja en este lugar, pues temía lo peor, pero su tranquilidad fue grande cuando supo que las mujeres heridas eran de entre 40 y 45 años de edad.

“No puede ser que ni siquiera, en un gran centro comercial, la gente se sienta insegura, en qué país vivimos”, se lamentó.
Este artículo se ha leído: 2153 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
     
     


Últimas Noticias:
CJT tratará mañana norma para sancionar a abogados 19/06/2012 Mayores restricciones al comercio 19/06/2012 Exjuez Luis Fernández: Somos el ejemplo: Quien no obedece es destituido por más que actúe en derecho 18/06/2012
Clausuran oficinas de crítico de Rafael 17/06/2012 Las falencias en el caso de la avioneta de Santa Elena
Las falencias en el caso de la avioneta de Santa Elena 16/06/2012
Rafael correa gambetea casos incómodos 16/06/2012