Nuevas reglas de puntaje para los exámenes de admisión a las universidades

El secretario nacional de la Senescyt, René Ramírez, anunció este lunes nuevas reglas de puntaje para los exámenes de admisión a las universidades y que se tomará en septiembre próximo.

Los estudiantes que deseen ingresar a la nivelación para ir a la universidad deberán tener como mínimo 600 puntos y no 550. Esto, según Ramírez debido a que el promedio de los últimos exámenes ha mejorado, por lo que decidieron reajustar el promedio para acceder a la nivelación.

La Senescyt hizo público el sistema de asignación de cupos de los estudiantes que rindieron el examen en abril pasado. De los 98.146 aspirantes que dieron el exámen Nacional, 94.981 obtuvieron 550 puntos y postularon 83.902.

Dentro del total de aspirantes hubo un grupo de 18.261 que llegaron de otros procesos; 12.015 rindieron un nuevo examen de admisión y 6.246 postularon con la misma nota de exámenes anteriores.

En esta edición se permitió que aquellos estudiantes que optaron por la carrera de Educación y que tengan sobre los 700 puntos puedan ingresar a nivelación de carrera. Ya no se optó por los 800 puntos que en principio el Gobierno exigió y ocasionó la protesta de las facultades de Educación de las universidades que se quejaron por la falta de alumnos por la exigencia de ese puntaje.

Del 12 al 19 de junio próximos se asignarán los cupos; del 21 a 28 habrá la repostulación. El 2 de julio se realizará la asignación de cupos de la repostulación y el 3 y 4 de julio se realizará la publicación de cupos de repostulación. Los resultados finales se conocerán el 8 de julio.

Los aspirantes que rindieron el examen nacional de educación superior podrán inscribirse de 1 a 5 carreras.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1967 veces.