Niña que fue abusada sexualmente por padre del vicepresidente ecuatoriano, estuvo detenida 20 horas, tras que la ONU preguntara sobre su caso

Niña que fue abusada sexualmente por padre del vicepresidente ecuatoriano, estuvo detenida 20 horas, tras que la ONU preguntara sobre su caso
Publicado el: 16/11/2016
La niña N. S. R.M., que fue abusada sexualmente a los 12 años por el padre del vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas Viejó, quedó embarazada y producto de esa violación dio a luz cuando apenas tenía 13 años.

Hoy N. S. R.M., tiene 18 años y fue detenida el pasado lunes en un colegio en Durán bajo la acusación de estar cerca de cinco fundas con heroína.

La joven estuvo detenida durante 20 horas hasta que en audiencia su abogado, Pedro Granja, señalara que resulta curioso cómo le detuvieron cuando éstos paquetes con droga estaban a dos metros de distancia de la joven. Se especula que alguien intentó "sembrarle" la droga a la joven. Finalmente se logró su liberación.

La detención de la joven se da a pocos días de que el Comité de la ONU contra la Tortura preguntara a la delegación oficial respecto cómo el Estado reparó a N. S. R.M., tras la agresión sexual que fuera víctima. Los expertos Felice Gaer y Claude Heller interrogaron sobre este tema.

Gaer dijo estar “preocupada” por las “represalias” que la menor y su familia habrían sufrido, pese a la sentencia condenatoria en contra del “perpetrador”. Y Heller consultó las acciones que el Estado estaba tomando para protegerlos.

El abogado Granja indicó al respecto: “No hubo jamás indemnización psicológica de la menor. Nunca le ayudaron a salir de su trauma, nunca le dieron indemnización de carácter económico... Qué raro que justo ahora, que en vez de dar el informe a la ONU, lo que hacen es encarcelarla, qué raro...”

El abogado Granja se pronunció en su cuenta de Twitter al respecto:








Reportaje sobre el caso realizado por la periodista Janet Hinostroza en el año 2012 para Univisión





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4501 veces.




Tags: jorge glas janet hinostroza