Municipio de Quito se refirió a tema ODEBRECHT

Municipio de Quito se refirió a tema ODEBRECHT
Publicado el: 23/12/2016
El Municipio de Quito a través de la Agencia Pública de Noticias de Quito emitió un comunicado refiriéndose a los últimos acontecimientos en torno a la empresa ODEBRECHT.

El comunicado indica lo siguiente:
"Tras la difusión de un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, relacionado con prácticas irregulares de la empresa brasileña Odebrecht en el Ecuador, el Municipio de Quito se permite informar a la ciudadanía:
1.La administración del Alcalde Mauricio Rodas, al igual que todos los ecuatorianos, espera que las autoridades competentes entreguen a la brevedad posible toda la información relacionada a los actos de corrupción por los que se señala a Odebrecht en el Ecuador.

2.La construcción de la Ruta Viva, en sus fases I y II, fue adjudicada y suscrita por la administración municipal de Augusto Barrera con la empresa brasileña Odebrecht.

3.La contratación de la Fase II del proyecto Metro de Quito ha estado a cargo de dos administraciones municipales. Durante la administración de Augusto Barrera se diseñaron los términos de referencia, al igual que los pliegos, y se calificó a los cuatro consorcios finalistas, entre ellos al consorcio hispano-brasileño Acciona-Odebrecht, que resultó ganador.

En la actual administración se adjudicó y se firmó el contrato con el referido consorcio, en virtud de haber presentado la oferta económica más baja, luego de que la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito obtuviera la autorización del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial, del Banco Europeo de Inversiones y de la Corporación Andina de Fomento, organismos multilaterales financistas del proyecto bajo cuyas reglas se llevó adelante todo el proceso.

4.El proyecto Metro de Quito se encuentra en plena ejecución, con 20 frentes de trabajo en la ciudad, apegado al cronograma de obra establecido".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2183 veces.




Tags: odebrecht Quito