Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 26/11/2019

Mujeres policías denuncian agresiones sexuales durante el paro de octubre

Mujeres policías denuncian agresiones sexuales durante el paro de octubre
A un poco más de un mes del denominado "paro indígena" se van conociendo las versiones de algunos de los afectados por la violencia generada desde los supuestos manifestantes pacíficos.

Una de ellas la sargento Segundo Amparo Segovia, quien en entrevista en diario La Hora relató los momentos de humillación y angustia que vivió: "Querían quemarnos, pedían gasolina. Decían que querían matarnos, cortarnos las cabezas, que teníamos que pagar la muerte de los hermanos indígenas.

Nos manosearon, fuimos objeto de hombres y mujeres, que nos tocaban indicando que teníamos chips. Nos amarraron las manos con unas fajas, con sogas, la cintura; y con bufandas nos taparon los ojos. Nos trataban mal, nos echaron orina.

A mi compañera y a mí nos decían que nos violarían, nos apretaban los senos, las partes íntimas; yo les pedía de favor que me tapen los senos, que me cierren la blusa. Prefería que me maten a que me violen.

Luego de dos horas llegamos a la comunidad Maca Milipungo, solo escuchábamos “trae a esas, aquí les vamos a hacer sufrir”, indicando que nos querían violar a mi compañera y a mí, que éramos las únicas mujeres entre 12 personas: ocho militares, tres policías y un civil.

Pasamos cinco días secuestrados. No nos respetaron como mujeres, traían los casquillos del gas lacrimógeno y decían “esto te vamos a meter en la boca, vas a ver lo que te pasa”. ".

La Policía María José Baque relata que el 12 de octubre "al momento de despojarme de mis prendas policiales, fui manoseada todo el cuerpo por los manifestantes".

"No se ponían de acuerdo si quemarnos, llevarnos a El Arbolito, a la Casa de la Cultura.

Mi madre vio todo por Facebook, porque los manifestantes estaban transmitiendo, mi madre estaba destrozada al ver que yo podía ser quemada", agrega Baque.

Éstas solo son algunos relatos de los que ya se encuentran en la Fiscalía General del Estado, a la espera que se haga justicia.

Con información de Diario La Hora.
Este artículo se ha leído: 1602 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Conozca más sobre el fraude contra Chevron


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Ecuador perdió 136 millones de dólares en el sector petrolero durante paralizaciones de octubre Ecuador perdió 136 millones de dólares en el sector petrolero durante paralizaciones de octubre 21/11/2019 Rector de Universidad Católica de Quito habría tildado de Rector de Universidad Católica de Quito habría tildado de "inquisidores" a periodistas 19/11/2019 Gobierno ecuatoriano reconoce a la Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, tras renuncia de dictador Evo Morales Gobierno ecuatoriano reconoce a la Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, tras renuncia de dictador Evo Morales 16/11/2019
Jaime Bayly se burla de Rafael Correa y lo denomina «la viuda de Morales» (Video)
Jaime Bayly se burla de Rafael Correa y lo denomina «la viuda de Morales» (Video) 14/11/2019
Dirigentes indígenas niegan haber cometido actos vandálicos o de terrorismo durante el paro de octubre
Dirigentes indígenas niegan haber cometido actos vandálicos o de terrorismo durante el paro de octubre 13/11/2019
La CONAIE manifiesta su apoyo a Evo Morales
La CONAIE manifiesta su apoyo a Evo Morales 12/11/2019