Mujeres policías denuncian agresiones sexuales durante el paro de octubre

Mujeres policías denuncian agresiones sexuales durante el paro de octubre
Publicado el: 26/11/2019
A un poco más de un mes del denominado "paro indígena" se van conociendo las versiones de algunos de los afectados por la violencia generada desde los supuestos manifestantes pacíficos.

Una de ellas la sargento Segundo Amparo Segovia, quien en entrevista en diario La Hora relató los momentos de humillación y angustia que vivió: "Querían quemarnos, pedían gasolina. Decían que querían matarnos, cortarnos las cabezas, que teníamos que pagar la muerte de los hermanos indígenas.

Nos manosearon, fuimos objeto de hombres y mujeres, que nos tocaban indicando que teníamos chips. Nos amarraron las manos con unas fajas, con sogas, la cintura; y con bufandas nos taparon los ojos. Nos trataban mal, nos echaron orina.

A mi compañera y a mí nos decían que nos violarían, nos apretaban los senos, las partes íntimas; yo les pedía de favor que me tapen los senos, que me cierren la blusa. Prefería que me maten a que me violen.

Luego de dos horas llegamos a la comunidad Maca Milipungo, solo escuchábamos “trae a esas, aquí les vamos a hacer sufrir”, indicando que nos querían violar a mi compañera y a mí, que éramos las únicas mujeres entre 12 personas: ocho militares, tres policías y un civil.

Pasamos cinco días secuestrados. No nos respetaron como mujeres, traían los casquillos del gas lacrimógeno y decían “esto te vamos a meter en la boca, vas a ver lo que te pasa”. ".

La Policía María José Baque relata que el 12 de octubre "al momento de despojarme de mis prendas policiales, fui manoseada todo el cuerpo por los manifestantes".

"No se ponían de acuerdo si quemarnos, llevarnos a El Arbolito, a la Casa de la Cultura.

Mi madre vio todo por Facebook, porque los manifestantes estaban transmitiendo, mi madre estaba destrozada al ver que yo podía ser quemada", agrega Baque.

Éstas solo son algunos relatos de los que ya se encuentran en la Fiscalía General del Estado, a la espera que se haga justicia.

Con información de Diario La Hora.
Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3768 veces.