Paredes del centro histórico de Quito quedaron grafiteadas tras movilización de Alianza PAIS

Paredes del centro histórico de Quito quedaron grafiteadas tras movilización de Alianza PAIS
Publicado el: 10/03/2017


La marcha realizada por el movimiento Alianza PAIS (AP), el pasado miércoles, que inició en el Parque El Arbolito (norte de la ciudad) y finalizó en la Plaza de Santo Domingo (centro de la urbe), afectó a 60 casas del centro histórico, informó el Municipio de Quito en un comunicado.

La movilización recordó el Día de la Mujer, rechazó el feriado bancario y apoyo al postulante del oficialismo a la presidencia, Lenín Moreno.

"El Instituto Metropolitano de Patrimonio inspeccionó 60 casas del centro histórico que fueron afectadas con grafitis, pinturas de leyendas políticas y rayones de diversos tamaños. Además se registraron daños en las puertas del Convento de Santo Domingo", señaló.

Según el cabildo quiteño para recuperar nuevamente las fachadas de las edificaciones se requiere limpiar los rayones y volver a pintarlas. También se deberán limpiar los elementos de piedra que fueron afectados.

"El Municipio de Quito se encuentra investigando quiénes fueron los agresores del patrimonio, para una vez identificados, iniciar los respectivos procesos penales y aplicarles la sanción correspondiente", agregó. (I)


Fuente: eluniverso.com



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2335 veces.




Tags: Alianza pais Quito