A pesar que se lo demuestran en video, ministro Serrano niega haber dicho que el 3% de procesos que involucran narcotráfico terminan con sentencia

A pesar que se lo demuestran en video, ministro Serrano niega haber dicho que el 3% de procesos que involucran narcotráfico terminan con sentencia
Publicado el: 23/06/2016
Con su acostumbrado estilo altanero, el Ministro del Interior José Serrano mantuvo una accidentada entrevista con el periodista Dr. Alfredo Pinoargote, indicando desde un inicio que el comunicador manipula señalamientos que Serrano habría hecho.

En la mencionada entrevista el Ministro no respondió preguntas del periodista como por ejemplo: ¿Por qué no se coloca los nombres de delincuentes o sospechosos, cuando la ley de comunicación, en su artículo 22 establece que se debe conocer los nombres completos con fines informativos y de contextualización?.

El ministro aprovechó la entrevista para mostrar sus propias cifras respecto a lo que él considera es una "década ganada" en la lucha contra la delincuencia.

En días pasados Serrrano había indicado: "Aquí quiero poner una alerta, una alerta al país. Debemos estar atentos todos los ecuatorianos y ecuatorianas de los procedimientos que se están tomando en algunas partes del país, sobre todo en Guayaquil y Esmeraldas alrededor de los procesos que involucran al narcotráfico, lastimosamente en los procesos que involucran al narcotráfico solamente el 3% de esos procesos está terminando con sentencia y decomiso de bienes".

Sin embargo, el mini stro Serrano mantiene que él ha dicho que: "solamente el 3% de los procesos de narcotráfico que han sido sentenciados, termina con decomiso de bienes, lo cual es completamente diferente."

Respecto a las declaraciones del defensor del pueblo de que existe desproporción en las penas, el ministro indicó que no se va a referir a los comentarios de un señor que probablemente, el próximo año, esté de candidato.

El Ministro tampoco respondió las preguntas sobre el tema de los pases policiales en los que los detenidos le aludieron a él como parte de la banda que tramitaba los pases.

Agregó que "la justicia al final de la jornada, termina efectivamente terminando con la impunidad que se había planteado alrededor de la violencia criminal" y desvió la atención criticando nuevamente al defensor público.

Dejamos a consideración de los lectores el video para sus propias conclusiones, además de los segmentos más importantes de la entrevista.



Lea también:





Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 128511 veces.




Tags: Ministro del Interior José Serrano narcotráfico sentencia decomiso de bienes Guayaquil guayaquil