Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 10/29/2017

Ministro Augusto Espinosa conocía de abusos sexuales en escuelas públicas. Nunca lo mencionó.

Ministro Augusto Espinosa conocía de abusos sexuales en escuelas públicas. Nunca lo mencionó.
Preocupación en la ciudadanía han causado las palabras del ex ministro de educación y actual asambleísta por Alianza PAIS, Augusto Espinosa, respecto a los casos de abuso sexual en escuelas manejadas por el ministerio de Educación.

Espinosa asumió la cartera de Educación en el año 2013 y resepecto a los abusos sexuales en unidades educativas estatales señaló “En ese momento no se decía casi nada de esto. Pero sabíamos que estaba pasando. Teníamos cien denuncias por año”, según informó diario Expreso.

Las declaraciones las realizó este 27 de octubre ante una comisión conformada por la Asamblea con el fin de investigar lo que hoy es ya un escándalo.

Se habla de mmás de 100 denuncias de abusos sexuales por año.

Al momento se han denunciado más de 400 casos de abusos.Solo del 204 al 2017 existirían un total de 453 sumarios administrativos a docentes, abiertos por el Ministerio de Educación por denuncias de violencia sexual en contra de estudiantes a escala nacional, según informa diario La HOra.

Según Virginia Gómez, vocera de DDHH en Ecuador, un malsano espíritu de cuerpo del sistema educativo impidió denunciar abusos sexuales a menores.


Este artículo se ha leído: 3770 veces.



Tags: Alianza pais diario expreso
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Conozca más sobre el fraude contra Chevron


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Descubren equipos de canal público EcuadorTv abandonados en una bodega Descubren equipos de canal público EcuadorTv abandonados en una bodega 10/28/2017 Capitán Ortega reclama intromisión correísta en la CIDH Capitán Ortega reclama intromisión correísta en la CIDH 10/28/2017 En Miami, ex asambleísta Andrés Páez comenta sobre la metida de mano a la justicia del correísmo En Miami, ex asambleísta Andrés Páez comenta sobre la metida de mano a la justicia del correísmo 10/27/2017
Contraloría sanciona con destitución al vicepresidente Jorge Glas
Contraloría sanciona con destitución al vicepresidente Jorge Glas 10/27/2017
En Miami, Fundamedios recibe premio por su defensa a la libertad de expresión en Ecuador
En Miami, Fundamedios recibe premio por su defensa a la libertad de expresión en Ecuador 10/27/2017
Embajador argentino en Ecuador dice que los ecuatorianos tienen hábitos mugrientos (audio)
Embajador argentino en Ecuador dice que los ecuatorianos tienen hábitos mugrientos (audio) 10/24/2017