Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 12/06/2017

Ministerio de Salud pagará $8,7 millones por un año más del call center

Ministerio de Salud pagará $8,7 millones por un año más del call center
El Ministerio de Salud Pública (MSP) quiere mejorar el servicio que presta el centro de llamadas (call center) para el agendamiento de citas médicas en 751 de sus unidades médicas. Las fallas en esa prestación son motivo de persistentes quejas por parte de los usuarios.

A través de ese sistema, en 2015 y 2016 la entidad ha puesto en agenda un promedio anual de 1’526.971 citas. Se prevé que en el presente año esa cifra llegue a 2’061.411, considerando el crecimiento de la demanda.

Al menos, esa es la cantidad referencial que se estableció en el reciente proceso de contratación del proveedor de este servicio que se entrega a través de la línea telefónica gratuita 171.

El pasado 16 de mayo, el MSP adjudicó el contrato del servicio de contact center a la empresa pública Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP). El monto acordado fue de $ 8’748.529,42, para dar la prestación durante un año.

CNT, que fue el único invitado a participar en este proceso, está contractualmente obligado también a brindar asesoría en temas de promoción de la salud y atender requerimientos e inconformidad por parte de los usuarios.

Desde 2011, el organismo público de telecomunicaciones es el operador del servicio de call center del Ministerio de Salud. Hasta ahora, esa cartera de Estado ha invertido $ 40,3 millones en la contratación del sistema de agendamiento telefónico de citas médicas (ver infografía).

Por ahora, el sistema programa citas para la atención en áreas de Medicina General, Odontología, Obstetricia, Psicología y para la calificación de personas con discapacidad.

¿Qué cambios se han establecido en la nueva contratación para mejorar el servicio y atender la creciente demanda de usuarios? EXPRESO está a la espera de información que solicitó al MSP para esta nota.

Salud estima que se podrían agendar citas por otros canales nuevos -como son por vía Internet- distintos al del sistema de grabación de voz interactiva (IVR) o al que se efectúa por medio de un asistente personal, que son los que se emplean hasta ahora. Así se detalla en los términos de referencia para esta contratación, que es uno de los documentos que la entidad subió al portal de Compras Públicas.

De esta forma, según el MSP, el call center estaría en capacidad de atender un aumento del 35 % en la demanda de citas médicas a través de la línea 171.

Tras 6 años de operación del centro de llamadas, el MSP proyecta con estos cambios mejorar el servicio y reducir la congestión de un sistema que recibe cuestionamientos de los usuarios, por las dificultades para recibir atención médica.

Un único invitado a participar

La viceministra de Atención Integral en Salud del MSP, Patricia Granja Hernández, puso su firma en la resolución que adjudicó el contrato a CNT, el pasado 16 de mayo.

Como ha sido habitual en los últimos procesos de contratación para disponer del servicio de call center, ese organismo se acogió al régimen especial (negociación entre entidades públicas o subsidiarias) para asignar el contrato directamente.

Una comisión técnica de esa cartera consideró que la oferta presentada por la empresa pública “cumple con la integridadad, requisitos mínimos y parámetros solicitados en el proceso...”.


Fuente: expreso.ec

Este artículo se ha leído: 1170 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
     
     


Últimas Noticias:
Fiscalía suspendió presentación de Jorge Glas Fiscalía suspendió presentación de Jorge Glas 12/06/2017 Proponen que Alexis Mera vaya al Centro de Estudios de Justicia de la OEA Proponen que Alexis Mera vaya al Centro de Estudios de Justicia de la OEA 12/06/2017 Emiten orden de detención contra ex ministro Walter Solíz. Emiten orden de detención contra ex ministro Walter Solíz. 11/06/2017
Joven asesinado en puerta de farmacia trabajaba en la Casa de la Cultura
Joven asesinado en puerta de farmacia trabajaba en la Casa de la Cultura 09/06/2017
Asambleísta de Alianza PAIS, Wendy Vera,revisa catálogo de joyas por Internet mientras se dicute caso Odebrecht
Asambleísta de Alianza PAIS, Wendy Vera,revisa catálogo de joyas por Internet mientras se dicute caso Odebrecht 07/06/2017
Con 73 votos, Alianza PAIS negó el pedido de comparecencia de Jorge Glas a la Asamblea
Con 73 votos, Alianza PAIS negó el pedido de comparecencia de Jorge Glas a la Asamblea 06/06/2017