Ministerio de Energía alerta que grupos han paralizado 10 pozos petroleros en la Amazonía

Ministerio de Energía alerta que grupos han paralizado 10 pozos petroleros en la Amazonía
Publicado el: 17/06/2022
Mediante un comunicado realizado este 16 de junio, el Ministerio de Energía y Minas alertó que "varios grupos y colectivos sociales, quienes han paralizado 10 pozos petroleros en Amazonía. En los últimos cuatro días, 12.103 barriles de petróleo se dejaron de producir por parte de la empresa pública y operadoras privadas, lo que representa una pérdida económica para el Estado de USD 1"084.564".

"Los recursos económicos que se generan, a través de los hidrocarburos y toda su cadena de valor, son destinados principalmente para impulsar el pais mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos. Además, con estos rubro se financian varios programas sociales, uno de ellos la lucha en contra de
desnutrición crónica infantil", agrega el comunicado.


Además se señala que "El Ministerio de Energía y Minas reconoce a la libertad de expresión como un derecho, tal como se indica en el Artículo 66 de la Constitución de la República del Ecuador; sin embargo, las movilizaciones iniciadas el 13 de junio ha comprometido las operaciones hidrocarburiferas que se ejecutan en la Amazonía, lo cual se considera como un delito, acorde el Artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal.

Bajo ese contexto, esta Cartera de Estado exhorta a la ciudadanía manifestarse de forma pacífica, siempre con respeto a la legislación
ecuatoriana. El Gobierno Nacional ratifica su compromiso de salvaguardar los bienes estatales y servicios públicos, a fin de evitar una pérdida mayor de recursos económicos que benefician a todos los ecuatorianos".

Foto: Referencial. Ministerio de Energía.




Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3446 veces.