Militar es asesinado por manifestantes violentos que apoyan paro de la CONAIE

Militar es asesinado por manifestantes violentos que apoyan paro de la CONAIE
Publicado el: 6/28/2022
La madrugada de este 28 de junio del 2022 las Fuerzas Armadas del Ecuador dieron a conocer que un convoy que transportaba combustible fue emboscado y atacado en Sushufindi por manifestantes que apoyan el paro de la CONAIE iniciado el pasado 13 de junio.

Como resultado de este ataque, el sargento primero del Ejército, José Polivio Chimarro Quishpe falleció.

Chimarro, un militar de la provincia de Cayambe, nativo de la comunidad La Buena Esperanza, deja una viuda y en orfandad a dos hijos.

Mediante un comunicado, Las Fuerzas Armadas relataron lo ocurrido: "Ante los hechos violentos suscitados, el 28 de junio de 2022, en Shushufindi, provincia de Sucumbios, mientras se ejecutaba una operación de seguridad para el traslado de un convoy con diesel hasta el bloque petrolero ITT, a la altura sector 18 de noviembre, fueron
bloqueados emboscados y atacados por un grupo violento con armas de fuego, lo que ocasionó el fallecimiento de un miembro de las FF.AA. y varios militares y policías resultaron heridos. Ante esta acción reprochable nos solidarizamos con la Policia Nacional y los familiares del personal herido perteneciente a esa institución. Rechazamos enérgicamente todo tipo de actos violentos que atenten contra la vida, seguridad de la ciudadanía y del Estado ecuatoriano".



Foto: Fuerzas Armadas Ecuador.
Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4184 veces.




Tags: CONAIE