Mientras el Ecuador está preocupado por el terremoto, Corte resolvió sobre reelección de Correa

Mientras el Ecuador está preocupado por el terremoto, Corte resolvió sobre reelección de Correa
Publicado el: 25/04/2016
Colocaron el dictamen la noche del viernes pasado en la web de la Corte Costitucional, el mismo que permitiría la reelección del presidente Correa luego de un referendum.

El dictamen señala que: “al no alterar la estructura fundamental de la Constitución, el carácter y elementos constitutivos del Estado, no establecer restricciones a los derechos y garantías, y no modificar el procedimiento de reforma de la Constitución... procede que sea tramitada por enmienda constitucional, de conformidad con lo previsto en el artículo 441 numeral 1 de la Constitución de la República”.

El siguiente paso es que, la Corte Constitucional apruebe la constitucionalidad de la pregunta propuesta por el grupo Rafael Contigo Siempre. El pedido de consulta o referendum puede ser presentado por el presidente o algún grupo ciudadano, para ésto deberá contar con al menos el 8 por ciento de las personas inscritas en el registro electoral.

Una vez aceptado lo anterior, el Consejo Nacional Electoral entregará los formularios para la recolección de firmas de respaldo, para lo cual se contará con 180 dias.

La petición fue realizada el pasado mes de marzo pasado, por el grupo denominado Rafael Contigo Siempre.

Foto: Flickr. Andes.


Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 88475 veces.




Tags: Corte Costitucional reelección Rafael Correa terremoto referedum Rafael Contigo Siempre