Mera habría contratado solapadamente un estudio jurídico en Brasil

Mera habría contratado solapadamente un estudio jurídico en Brasil
Publicado el: 31/01/2017
Alexis Mera, Secretario Jurídico de la Presidencia, viajó la semana pasada al Brasil, supuestamente para solicitar los nombres de los fucionarios ecuatorianos que habrían recibido coimas por parte de Odebrecht, como es de conocimiento público.

Sin embargo, el día de hoy se conoció por parte del portal 4pelagatos, con información de la periodista Monica Bergano, que Alexis Mera hizo algo más que ir solo al Brasil a solicitar supuestamente los nombres de Odebrecht y regresar sin ninguna información, como él mismo afirmó.

En el tiempo que Mera estuvo en Brasil, habría contratado a uno de los estudios jurídicos más conocidos de Sao Paulo.

Pero no solo es la contratación del estudio jurídico lo que llama la atención. Llama la atención porque el mencionado estudio jurídico tendría clientes relacionados con el caso de Lava Jato, parte del escándalo de Odebrecht.

La contratación de este estudio jurídico, sin haber informado al país (pues se entiende que Mera fue en representación del país, a parte que se hace la contratación con dineros públicos) deja algunas interrogantes a la vista como la mencionada por 4pelagatos: "¿Mera y ese estudio pueden estar negociando con Odebrecht la no presentación de una querella a cambio, por ejemplo, de silencio?".

Foto: Presidencia de la República.

Lea también:


Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3655 veces.




Tags: odebrecht Alexis Mera