Mayoría de ecuatorianos consultados aprueba retirar asilo a Julián Assange

Mayoría de ecuatorianos consultados aprueba retirar asilo a Julián Assange
Publicado el: 23/04/2019
La prestigiosa firma CEDATOS realizó una encuesta para conocer sobre la reciente decisión del gobierno de Lenín Moreno sobre el retiro del asilo diplomático a Julián Assange.

Según un comunicado emitido al respecto, por la encuestadora el "72% de la población consultada aprueba la decisión del gobierno de retirar el asilo diplomático concedido a Julián Assange".

Además agrega que en un "estudio mensual OPINIÓN, CEDATOS consultó a la población si estaba o no de acuerdo con la decisión del Presidente Lenin Moreno y su gobierno de retirar el asilo concedido a Julián Assange quien permanecía en la embajada del Ecuador en Londres desde junio de 2012, con la siguiente respuesta: el 72% manifestó estar de acuerdo con la medida, en tanto que el 28% la desaprobó. El último estudio OPINION se realizó en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca entre el 11 y 12 de abril del 2019".

CEDATOS menciona también que que en otro estudio estudio realizado en enero de 2019, "el 84% de la población consultada en 16 ciudades del país, se manifestó en desacuerdo con la medida tomada por el gobierno del presidente Lenin Moreno de conceder la nacionalidad ecuatoriana al asilado en la embajada de Ecuador en londres, Julián Assange".

Cabe recordar que la nacionalidad ecuatoriana fue otorgada en enero del 2018 a Julián Assange, por la canciller de entonces María Fernanda Espinosa.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 9263 veces.




Tags: guayaquil lenin moreno Quito