Más de 100 medicamentos subirían hasta un 300% en febrero

Más de 100 medicamentos subirían hasta un 300% en febrero
Publicado el: 27/01/2015
A partir de febrero, más de 100 medicamentos registrarán un incremento en su precio de hasta un 300 por ciento. Esta situación preocupa a los dueños de farmacias, quienes fueron notificados del aumento por los laboratorios farmacéuticos. Esto, a pocas semanas de que el Ministerio de salud Pública difunda la lista oficial de precios de los fármacos.

Entre los medicamentos que subiría de costo consta la crema Acromizol, que usa para problemas de la piel, es uno de los productos con mayor demanda en las farmacias y boticas del país, mas aún en Guayaquil, por el clima que causa irritaciones.

Se trata de 150 medicamentos que registran un incremento que va desde el 150 hasta el 300 por ciento. Edison Marriot, vicepresidente de la Asociación de Farmacias, señaló que van a restringir la venta de estos productos hasta que no sea regulado, pues quien sufriría las consecuencias es el usuario.

Los ítems con mayor aumento en el valor son productos para la piel, infecciones urinarias y para enfermedades respiratorias.



Fuente: ecuavisa.com

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2005 veces.




Tags: Guayaquil ecuavisa guayaquil