María Paula Romo autorizó la celebración de eventos masivos en Guayaquil, pese al brote de coronavirus

María Paula Romo autorizó la celebración de eventos masivos en Guayaquil, pese al brote de coronavirus
Publicado el: 03/03/2020
Este martes 3 de marzo del 2020, María Paula Romo, ministra de Gobierno, autorizó se permita celebrar eventos masivos en la ciudad de Guayaquil, pese a la existencia de un foco de contagio de coronavirus descubierto el pasado 29 de febrero del 2020.

El coronavirus ingresó al Ecuador el pasado 14 de febrero del 2020 en una persona de 70 años, procedente de España. Al momento hay 6 contagiados, todos pertenecientes a su círculo cercano.

En total el Ecuador tiene al momento 7 casos confirmados de coronavirus siendo el segundo país de SurAmérica con más casos, luego de Brasil.

Entre los próximos eventos a realizarse en Guayaquil estarán el partido de Copa Libertadores entre Barcelona e Independiente del Valle, entre otros.

Entre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se indica que las personas deben "evitar áreas concurridas: Manténte alejado de áreas con mucho público, especialmente si eres mayor de 60 años o tienes enfermedades como afecciones cardiovasculares, respiratorias o diabetes, pues estas condiciones te ponen en mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave".

Romo escribió en su cuenta de Twitter que "se autorizan los eventos masivos en Guayaquil y se mantiene -por lo pronto- la prohibición en Babahoyo.
Las medidas se evaluarán según la evolución de los casos de contagio".

Países del primer mundo son mas cautos respecto a la contención del virus. Por ejemplo Alemania, suspendió en Berlín la Feria Internacional de Turismo. En Suiza, se suspendió cualquier evento con más de mil personas, entre estos, el Salón del Automóvil de Ginebra, además de la suspención del campeonato de fútbol de la Liga Suiza. Francia igualmente, canceló cualquier evento con más de 5 mil personas.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4923 veces.




Tags: coronavirus guayaquil María Paula Romo