Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 29/08/2012

Los médicos del Baca Ortiz piden la salida de la directora

Los médicos del Baca Ortiz piden la salida de la directora
Los médicos del hospital de niños Baca Ortiz, de Quito, pidieron la salida de la directora Catalina Vásquez. Lo hicieron en la asamblea que ella convocó la semana pasada y a la que asistieron representantes del Ministerio de Salud.

Tres son las razones fundamentales: ambiente de tensión, maltrato y persecución laboral. Así lo relata uno de los médicos de esta entidad, quien prefiere dejar su nombre en reserva. Pocos quieren hablar y confiesan temor.

Sus denuncias se refieren a memorandos enviados porque el médico no estuvo en su consultorio. Para la inmunóloga alergóloga Norma Mayorga, quien fue despedida hace un año, se trata de una medida sin fundamento, ya que los especialistas deben, por su trabajo, movilizarse hacia distintos departamentos del hospital.

También existen quejas sobre cambios de horarios seis veces durante medio año; no se reconoce el trabajo en jornada nocturna, ni feriados, porque no existe una definición clara del régimen con que trabajan los médicos.

De igual manera, hay desacuerdo en la aplicación y conformación de la ley de mala práctica médica. Las autoridades del hospital se atribuyen funciones de jueces, según uno de los especialistas.

En la asociación de médicos del hospital hay un consenso: la directora, Catalina Vásquez, no está preparada para dirigir un "hospital que no conoce".

Hace un año, un grupo de médicos presentó la renuncia, pero hasta ahora trabaja porque no ha recibido una respuesta. Ayer se conoció que alrededor de 30 médicos también habrían presentado su renuncia por sentir persecución laboral y esperan una respuesta. Por ello, se conformaron comisiones de médicos y de ministerios de salud y Relaciones Laborales.

Este diario buscó la versión de Catalina Vásquez, pero no tuvo respuesta. STR

http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=3636121&idcat=19308&tipo=2
Este artículo se ha leído: 1601 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



A Hugo Chávez le cayeron las plagas bíblicas en una semana 29/08/2012 Siete millones por firmas Siete millones por firmas 29/08/2012 Abanderados de la mentira 27/08/2012
Petróleo para China hasta el 2016 22/08/2012 Ecuador cercena libertad de expresión, según Reporteros Sin Fronteras 22/08/2012 ¡Qué circo!: Show de Assange indigna a la prensa británica
¡Qué circo!: Show de Assange indigna a la prensa británica 21/08/2012