Los 29 impugnarán el concurso de Gagliardo

Hoy, los 29 hinchas de Barcelona que el mes pasado recuperaron su libertad después de permanecer entre 18, 40 y 43 días tras las rejas, vuelven a los bajos de la Corte del Guayas con la intención de protestar para que se limpien sus récords.

Pero además para mostrar su rechazo a que el actual ministro fiscal de la provincia del Guayas, Antonio Gagliardo, se postule a la presidencia de la Corte Constitucional (CC), cuya candidatura impugnarán el martes próximo en Quito. Ese día también se reunirán con Lourdes Tibán (PK), quien preside la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional.

“Él (Gagliardo) es quien designa ‘a dedo’ sin sortear la denuncia hecha por el ministro (José) Serrano contra los hinchas. Llama por teléfono al fiscal (Santiago) Rivadeneira, de la unidad de Flagrancia, para que la madrugada del 24 de mayo realice la audiencia contra los 29 que ese día debían recuperar su libertad tras ser juzgados como contraventores. Así no se puede creer en él”, dice Héctor Vanegas, defensor de los aficionados de Barcelona.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1801 veces.




Tags: Quito