Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 10/01/2012

Líder de secta satánica fue entrenado por FARC

Líder de secta satánica fue entrenado por FARC
Xavier Eduardo Salas Pazmiño (a) "Primo" y Fidel Andrés Palomino Alaus (a) "Fito" aparecen como líderes de la supuesta secta satánica autodenominada "Uñas Negras", que asesinó y descuartizó a dos adolescentes, en diciembre de 2011.

Ambos, según sus versiones, pertenecieron a las Juventudes Revolucionarias del Ecuador (JRE) y Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador (Pcmle). Además, recibieron entrenamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Palomino, apodado "Fito", además se autocalificó como líder de la Asociación Proderecho de los Confinados (Ñetas), bajo cuyas actividades conoció en Quito a un individuo de nacionalidad colombiana, quien durante siete meses de 2011 lo habría adoctrinado en los preceptos satánicos, usados durante los crímenes y descuartizamientos. Entre las supuestas reglas inculcadas a Palomino estaba el respeto a la vida de personas inocentes y la lucha contra el mal. Norma principal que lo llevó a dirigir la muerte y desmembramiento de Josué Sancán Sánchez, el domingo 18 de diciembre.

Según "Fito", Sancán era drogadicto y lo mataron porque intentó convencer a su grupo para asaltar la casa de dos ancianos evangélicos y robar $ 4.000.

Reconoció que él roció gas lacrimógeno y le dio la primera puñalada a Sancán en la casa de Carlos Eusebio Caicedo Morales (a) "Chambero". Todo esto en presencia de Ronnie Alvarado Holguín (a) "Perico", y José Vera Sánchez (a) "Baquely".

"Fito" agregó que por el gas y la marihuana que había consumido abandonó la casa y al día siguiente Alvarado le comentó que habían terminado de matar a Sancán y cortado en pedazos para poderlo botar.

Respecto al asesinato y también descuartizamiento de la segunda víctima, conocida solo como "Papel", Palomino reveló que el grupo lo hizo porque intentó convencerlos para asesinar a una familia que había denunciado a una distribuidora de droga apodada "la Chola", quien habita en la cooperativa San Ignacio de Loyola. "Decidimos que debía morir... entonces a los pocos minutos salimos en compañía de este sujeto ("Papel") y nos dirigimos hasta la loma de la cooperativa Guerreros del Fortín, donde está la casa de "Lágrimas"", dijo Fito.

En este hecho participaron "Chambero", "Perico", "Baquely", Jhonny Rosales Nazareno, Eduardo Enrique Rodríguez Aguayo (a) "Tres Lágrimas" y Salas. Este último, en su versión señala que fue obligado por el clan a acudir a la ceremonia de sacrificio y a cortar la caja torácica de "Papel", quien había sido crucificado como Jesús, pero en una cruz invertida. Al occiso le colocaron velas en sus ojos y en la boca y en el abdomen, simulando dos pirámides invertidas para que pueda ingresar al infierno.

Para el juez Ángel Rubio, quien ordenó la prisión de los sujetos, fueron tan convincentes las declaraciones de los implicados al punto que ellos aceptaron los crímenes y Palomino lo declaró en forma voluntaria. "La sangre fría con la que actuaron y la forma en que lo han hecho, cumpliendo un supuesto ritual, resulta un caso que no lo habíamos escuchado antes y lo han cumplido dando detalles", dijo el funcionario. (FOL-PVC)
Este artículo se ha leído: 2203 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Una niña cae por ducto de ascensor dañado en el Baca Ortiz 09/01/2012 El canal del fútbol: ¿Se viene la grondonización? 07/01/2012 Gobierno postula a Chang para Directora de la OPS 07/01/2012
Balerio Estacio declarado culpable 06/01/2012 A buen entendedor 06/01/2012 Juez de El Universo entra con las justas a siguiente fase para Corte 05/01/2012