Libre policía implicado en la muerte de N. Emme

María Elena Bedoya y Antonio Emme, padres de Natalia Emme, quien murió al ser atropellada por un carro de la Fiscalía, supuestamente conducido por Aliz Borja, esposa del exfiscal general Washington Pesántez, se reunieron ayer con el actual fiscal Galo Chiriboga, a quien le pidieron investigue nuevamente el caso.

Natalia murió el 14 de enero de 2010 al ser arrollada cuando trataba de cruzar la avenida América y Diego Méndez, norte de Quito.

Los padres de Natalia y su abogada, Jaqueline Estupiñán, dijeron que Chiriboga ordenó revisar todo el caso tras la reunión.

"Legalmente, es cuestión de reabrir el caso para hacer una investigación seria y objetiva. El fiscal actual delegó al fiscal subrogante (César Morales) para que haga una revisión de todo el proceso", indicó Estupiñán.

Por su parte, Bedoya señaló que lo único que quieren es que el caso no quede en la impunidad, porque tienen todas las pruebas de que Borja conducía el carro de la Fiscalía y no su guardaespaldas, el policía Wilson Velasteguí.

Mostró su indignación porque, según dijo, pese a que Velasteguí fue sentenciado a tres años de cárcel como presunto causante del hecho, el martes último, pese a estar cumpliendo recién algunos meses de la condena, fue liberado por supuesta buena conducta. (NST)
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1989 veces.




Tags: Quito