Lenín Moreno asegura que Julián Assange dirigía un centro de espionaje en la embajada de Ecuador en Londres

Lenín Moreno asegura que Julián Assange dirigía un centro de espionaje en la embajada de Ecuador en Londres
Publicado el: 23/07/2019
Este sábado 20 de julio del 2019 el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo, visitó el Ecuador para reunirse con el presidente Lenín Moreno y tratar varios temas de interés mutuo entre los países.

Pompeo y Moreno abordaron el tema de la importancia de la lucha contra la corrupción, la lucha contra las drogas, y conversaron sobre el apoyo que Estados Unidos puede brindar en estas áreas.

Durante la rueda de prensa en la que participaron se abordó el tema de Julián Assange, sobre el cual Moreno señaló: "lastimosamente la excesiva tolerancia de un señor que se burlaba del país, inclusive es muy decidor acerca de lo que él pensaba acerca del gobienro y nuestro país que inclusive le estaba dando acogida, le estaba apoyando y sin embargo en un momento había untado con heces las paredes de la embajada de Ecuador manifestando la opinión y el desagrado que tenía por estar en una Embajada de territorio ecuatoriano siendo acogido".

"Tenemos todas las pruebas de que la habitación en la cual residía el señor Assange se había convertido en centro de espionaje", agregó Moreno.

Señaló además que Assange se dedicó a enviar "información distorsionada y direccionada". Recordó que Assange envió información de su familia, "lesionado cualquier principio básico de que la familia de los políticos están fuera de la lucha política. Todo esto hizo que el gobierno ecuatoriano decida terminar con ese asilo y el señor Assange está en este momento respondiendo ante la justicia inglesa".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 9717 veces.