Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 23/09/2012

¡Le dieron la del zorro!

¡Le dieron la del zorro!
Ambato (Tungurahua)
Los ambateños no tienen miedo a los sicarios. Ayer, a las 08:40, con garrotes, patadas y lo que había en la mano lograron detener a Víctor Gómez Giraldo, un presunto sicario, que horas antes, descaradamente, amenazó al celador de la entidad bancaria de la calle Cevallos y Montalvo, en el centro de Ambato.
El sospechosos junto a otro sujeto se paseaban en la moto por el mismo lugar, donde hace 15 días se frustró un asalto estilo “sacapintas” y en el hecho dispararon a un panificador.
Los tipos amenazaron al guardia, quien no hizo caso y continuó su jornada, pero las 08:30 el sujeto se acercó, sacó el arma y le disparó al celador. No era el momento de la muerte del guardia, la misma persona que hace 15 días también impidió el otro asalto. La bala perforó parte de la puerta de vidrió de una clínica, ubicada junto al banco, donde estaba el ciudadano, quien esquivó el disparo.
Cuatro jóvenes que a esa hora entregaban agua cerca al lugar de los hechos se percataron de todo y cuando vieron que el tipo iba a disparar por segunda ocasión. Como escena de película de acción, ellos se acercaron y con un garrote golpearon al sujeto armado.
El sospechoso cayó al piso. En ese momento se unieron más personas y con patadas y más garrotes impidieron que el delincuente se levante. “Le dieron la del zorro” y entregaron a la Policía. El acompañante huyó.
Fernando Rodríguez fue parte de aquel grupo de héroes ciudadanos y manifestó “que a los sicarios no hay que dejarlos huir. Con tanta gente extranjera que ha llegado al país hay que defendernos de los malos. Los buenos somos más y solo unidos podemos acabar con la delincuencia”, expresó el muchacho, que fue aplaudido por quienes antes de las 09:00 iban a sus trabajos en la zona céntrica de Ambato.
El detenido, quien sería colombiano, fue llevado al Hospital Regional y luego a la Fiscalía, donde la fiscal de turno, Lorena Cárdenas, receptó su versión y la de los testigos. El guardia se acercó a denunciar a la Fiscalía.
Agentes de la Policía Judicial investigan si el individuo está relacionado con la banda de los enternados que hace dos semanas intentaron cometer un asalto y mataron a un panadero. (YIE)
Este artículo se ha leído: 1582 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Del Socialismo a la Libertad
Lo más leído:
Andrés Páez promueve campaña «Fuera Fernando Casado del IAEN» (Video) Andrés Páez promueve campaña «Fuera Fernando Casado del IAEN» (Video)
El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre
En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video) En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video)
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Campaña publicitaria para inauguración de hospital del IESS se adjudicó sin licitación 23/09/2012 C. Jiménez denuncia una presunta extorsión 23/09/2012 Atamaint enjuiciaría a abogado de Aguiñaga Atamaint enjuiciaría a abogado de Aguiñaga 20/09/2012
El asalto tipo sacapintas sube desde el 2010 20/09/2012 Concertación lanza voz de alarma
Concertación lanza voz de alarma 19/09/2012
Los arrepentidos del correísmo... 16/09/2012