Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 09/06/2017

Joven asesinado en puerta de farmacia trabajaba en la Casa de la Cultura

Joven asesinado en puerta de farmacia trabajaba en la Casa de la Cultura
Andrés Viracocha,  asesinado el miércoles 7 de junio en la puerta de una farmacia sobre la avenida Amazonas y Patria, centronorte de Quito, es velado la tarde de este jueves 8 de junio en la sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Andrés trabajaba en la radio de la CCE desde hace cinco años. Sus compañeros lo recuerdan como un "hombre alegre y comprometido con las causas sociales, además de ser un músico apasionado por el rock".

Francisco Ordóñez
, presidente de la Casa de la Cultura núcleo Pichincha, lamentó la muerte del joven. "Es algo inconcebible, nosotros somos personas de paz y tratamos de construir nuestras vidas en función del amor a la cultura".

Según la Policía, el crimen ocurrió cuando Andrés defendió a su novia de un comerciante que la había acosado, minutos antes, en el interior de un bus. En la discusión, una puñalada a la altura del cuello segó la vida del joven.

"Esta noticia nos ha dolido y nos ha impactado tanto porque si nos ponemos a analizar esta muerte se produce a partir de un acoso sexual de forma verbal. No es posible que la sociedad naturalice el acoso", comentó Karla, compañeras de trabajo.

Para Ordóñez, el hecho ocurrido a plena luz del día y en una zona con gran tránsito vehicular y peatonal solo "devela la gran inseguridad que se vive. En los alrededores de la CCE hay mucha inseguridad, en el mismo parque (El Ejido, que colinda con la CCE y la av. Patria) sabemos que hay gente que vende droga".

Según los trabajadores de la CCE, El Ejido y sus calles aledañas se han convertido en un sitio peligroso. "Nosotros salimos y caminamos por la avenida Patria y hay gente que se ubica en el lugar y amedrenta a los transeúntes. Es necesario que exista un mayor y verdadero control policial y municipal, además debemos volver a ser más cordiales, más solidarios como ciudadanos", señaló un funcionario.



Fuente: elcomercio.com
Este artículo se ha leído: 1033 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Asambleísta de Alianza PAIS, Wendy Vera,revisa catálogo de joyas por Internet mientras se dicute caso Odebrecht Asambleísta de Alianza PAIS, Wendy Vera,revisa catálogo de joyas por Internet mientras se dicute caso Odebrecht 07/06/2017 Con 73 votos, Alianza PAIS negó el pedido de comparecencia de Jorge Glas a la Asamblea Con 73 votos, Alianza PAIS negó el pedido de comparecencia de Jorge Glas a la Asamblea 06/06/2017 Piden vincular a Rafael Correa y Jorge Glas en investigación por corrupción Piden vincular a Rafael Correa y Jorge Glas en investigación por corrupción 06/06/2017
Contralor Carlos Pólit firmó un poder a su abogado luego de que salió del país
Contralor Carlos Pólit firmó un poder a su abogado luego de que salió del país 06/06/2017
Los nombres que firmaron con Odebrecht. Todos pertenecen a los sectores estratégicos
Los nombres que firmaron con Odebrecht. Todos pertenecen a los sectores estratégicos 06/06/2017
León Roldós señala que hay encubridores de la corrupción en el poder político y en las entidades de control
León Roldós señala que hay encubridores de la corrupción en el poder político y en las entidades de control 05/06/2017