Jefe del Comando Conjunto confirma que radares chinos no funcionan

En una rueda de prensa, el general Leonardo Barreiro anunció que el control del espacio aéreo ecuatoriano se lo realiza con sobrevuelos con los aviones supertucanos porque los radares chinos que se compraron hace tres años por $ 60 millones no están en funcionamiento.

"Así tengamos los sistemas que tengamos, ningún país, por más potencia mundial está libre de que pueda tener incursiones aéreas; sin embargo, nosotros disponemos de medios aéreos como son los aviones supertucanos, con los cuales estamos haciendo sobrevuelos por diferentes lugares del país para mantener el control del espacio, que es otra forma de tener el control", subrayó.

Y agregó que "como hoy no tenemos los radares, estamos supliendo con otros medios que nos permiten tener un nivel de control del espacio aéreo".

Además informó que la presencia del narcotráfico internacional en Ecuador ha sido contrarrestada por la "estratégica acción de las FF.AA. en apoyo a la Policía Nacional, a través de los comandos operacionales". En el primer trimestre se incautaron 350.44 kilogramos de droga, se descubrieron tres laboratorios clandestinos de procesamiento de droga y se destruyó una plantación en el terreno, así como 10 viveros plantados en domicilios particulares.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2824 veces.