Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 22/12/2016

Informe revela que empresa ODEBRECHT habría realizado pagos por 33.5 millones de dólares a funcionarios del Ecuador

Informe revela que empresa ODEBRECHT habría realizado pagos por 33.5 millones de dólares a funcionarios del Ecuador
Según se publicó este miércoles 21 de diciembre, funcionarios de Ecuador habrían recibido sobornos por 33,5 millones de dólares entre los años 2007 a 2016.

Así lo ha revelado el diario Folha de Sao Paulo, Brasil, en donde se presenta un extracto del informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

En el informe se lee: "In or about between 2007 and 2016, ODEBRECHT made an caused to be more than $33.5 millon in corrupt payments to government officials in Ecuador.
ODEBRECHT realized benefits of more than $116 million as a result of these corrupt payments".

"En o entre 2007 y 2016, ODEBRECHT realizó más de $ 33.5 millones en pagos corruptos a funcionarios gubernamentales en Ecuador.
ODEBRECHT obtuvo beneficios de más de $ 116 millones como resultado de estos pagos corruptos".

Según el informe, con estos pagos ODEBRECHT habría obtenido contratos por más de 116 millones de dólares.

Algunos de los contratos en los que trabaja ODEBRECHT en Ecuador son:
2008: Proyecto Multipropósito Baba, la hidroeléctrica Toachi-Pilatón, el sistema Carrizal-Chone y el aeropuerto de Tena.

En mayo de 2013, Odebrecht se acreditó la construcción de un poliducto y obras adicionales para el transporte de combustibles en el sur de Ecuador, según Petroecuador.

En septiembre del 2013, Odebrecht se adjudicó los trabajos de construcción del acueducto que llevará agua desde la represa La Esperanza, en el cantón Bolívar, hasta la Refinería del Pacífico, ubicada entre Manta y Montecristi, Manabí.

Actualmente la empresa ODEBECHT desarrolla la Fase I y II de la Línea 1 del Metro de Quito. También Trabaja en el Acueducto La Esperanza, el Poliducto Pascuales-Cuenca.

ODEBRECHT también está presente en Ecuador en proyectos como las obras civiles de remoción de tierras, en lo que se pretende sea algún día, la Refinería del Pacífico.



Foto: Remoción de tierras Refinería del Pacífico. Andes.

Este artículo se ha leído: 995 veces.



Tags: odebrecht Quito
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
     
     


Últimas Noticias:
Indígenas en la Plaza Grande gritaron «no tenemos miedo» al gobierno de Correa (Video) Indígenas en la Plaza Grande gritaron «no tenemos miedo» al gobierno de Correa (Video) 21/12/2016 Justicia ecuatoriana resolvió caso 15 meses después de la muerte de la demandante Justicia ecuatoriana resolvió caso 15 meses después de la muerte de la demandante 19/12/2016 Correa dice que la comunidad Nankints es un invento (Video) Correa dice que la comunidad Nankints es un invento (Video) 19/12/2016
Más de 5 sismos se registraron esta madrugada en Esmeraldas
Más de 5 sismos se registraron esta madrugada en Esmeraldas 19/12/2016
Correístas esperan aprobar la Ley de Plusvalía antes que termine el año
Correístas esperan aprobar la Ley de Plusvalía antes que termine el año 19/12/2016
Denuncian la presencia de tanques de guerra en el Oriente ecuatoriano
Denuncian la presencia de tanques de guerra en el Oriente ecuatoriano 16/12/2016