Indígenas ya no serán desalojados de su sede

Indígenas ya no serán desalojados de su sede
Publicado el: 2/7/2015
El desalojo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) de su sede en Quito, que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ordenó hace seis meses, fue suspendido, según una resolución que se notificó el 30 de junio a la organización indígena.

Jorge Herrera, presidente de la Confederación, dijo este jueves que es un día es histórico para las organizaciones indígenas y sociales, pero advirtió que seguirán vigilantes ya que considera que la resolución del MIES aún está en vigencia y con ella se daba por finalizado el comodato del edificio ubicado al norte de Quito, en la avenida Los Granados.

Para Herrera, esta resolución del Gobierno no apaciguará "la lucha" porque considera que hay temas pendientes que el Régimen debe atender al sector indígena como la derogatoria del Decreto Ejecutivo 016 sobre la constitución de las organizaciones sociales, la Ley de Aguas que aseguró afecta a la administración comunitaria y la Ley de Tierras.

El dirigente indígena anunció que las organizaciones estarán presentes en las protestas contra las políticas del Gobierno y sobre todo en el paro nacional que se planifica para las próximas semanas.

"La lucha del movimiento indígena no es solo por su sede. Exigimos la entrega del título de propiedad; continuaremos con la agenda de lucha del movimiento indígena en unidad con los trabajadores, campesinos, estudiantes, amas de casa, médicos, docentes, entre los explotados y explotadas del campo y la ciudad porque el tema de fondo aún no está resuelto", señaló el dirigente en una conferencia de prensa. (I)


Fuente: eluniverso.com

Noticia relacionada: Correa arremetió en contra de la Conaie, por comodato

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2531 veces.




Tags: indígenas desalojo Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador Conaie conaie Quito CONAIE